Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Pan para hamburguesas

07/05/2018 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la primera vez que preparo pan para las hamburguesas. Tengo que reconocer que en casa rara vez tomamos hamburguesas, y menos fuera de casa, somos más de filetes rusos. Pero tenía pensado preparar alguna receta sacada de un libro de recetas de hamburguesas que tengo hace tiempo y que no me había decidido todavía. En una próxima entrada pondré la receta de la hamburguesa.

Decidí preparar los panes con el Thermomix porque es todo mucho más sencillo y además es menos trabajo. El resultado me ha gustado mucho.

Como solo utilicé dos de los cuatro panes, congelé los otros dos y los utilicé otro día, estaban también muy buenos.

  • Ingredientes:
Para 4 panes90 gr. de lecheUnas gotas de zumo de limón190 gr. de harina de fuerza90 gr. de harina de repostería40 gr. de azúcar1 cucharadita rasa de sal1 huevo1 yema de huevo15 gr. de mantequilla5 gr. de levadura pensada frescaAceite para engrasar el molde1 clara de huevo para pincelarSemillas de sésamo (Podemos también utilizar, semillas de amapola, pipas de girasol, etc...)

  • Preparación:
Ponemos en el vaso la leche y las gotas de limón, programamos 4 segundos, velocidad 2. Dejamos reposar en el vaso, aproximadamente 5 minutos, hasta que la leche se corte.

Añadimos las harinas, el azúcar, la sal, la yema y el huevo. Amasamos 5 minutos con velocidad espiga.

Añadimos la mantequilla y la levadura y amasamos 3 minutos con velocidad espiga. Retiramos la masa del vaso y formamos una bola. Untamos un bol con aceite, ponemos la masa y cubrimos con papel film transparente. Dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Aproximadamente 1, 30 a 2 horas. Yo en invierno la pongo cerca de un radiador de calefacción.

Cuando haya doblado su volumen, ponemos la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y la aplastamos con las manos para que salga el aire. Dividimos la masa en cuatro partes y les damos forma de bola. Colocamos los panecillos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espolvoreada con harina. Cubrimos de nuevo con un paño humedecido y dejamos fermentar aproximadamente 1 hora. Estarán fermentados cuando, al presionar ligeramente con un dedo, recuperen su forma inicial.

Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo.

Batimos la clara de huevo y pincelamos la superficie de los panecillos y los espolvoreamos con las semillas. Horneamos durante 15-18 minutos a 190º, hasta que estén bien dorados. Dejamos enfriar los panes antes de cortarlos para utilizarlos.

Se pueden congelar y sacarlos unas horas antes de utilizarlos dejándoles descongelar a temperatura ambiente.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (365 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
2772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.