Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Panamá y EEUU lanzan acuerdo para agilizar ingreso de viajeros

19/06/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Panamá y Estados Unidos anunciaron el jueves un acuerdo bilateral que permitirá agilizar los trámites para el ingreso de visitantes de un país al otro, el cual entrará en vigor el 15 de julio.

"Con el acuerdo entre ambas naciones se podrá acceder al país sin llenar formularios y agilizará los trámites", informó el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en el que se anunció el acuerdo.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, declaró que "la iniciativa refrenda la confianza que Estados Unidos tiene en Panamá, además se eliminarán las largas filas, lo que mejorará el comercio y el turismo entre nuestros dos países para asegurar que sea eficaz y seguro".

image

El acuerdo contempla la puesta en marcha de dos programas, uno de ellos denominado Global Entry (ingreso global) y que permite que panameños que cumplen con determinados requisitos puedan registrarse para ingresar a Estados Unidos en forma expedita.

El programa del gobierno norteamericano está dirigido a viajeros frecuentes considerados "de bajo riesgo" por no mostrar interés en emigrar sin documentos a Estados Unidos, y les permite evitar las filas migratorias de los aeropuertos mediante el uso de kioscos electrónicos instalados en los aeropuertos.

Paralelamente, los países acordaron poner en vigencia el programa Global Pass, que facilita la entrada de norteamericanos a Panamá.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1280
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.