Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Panamá invitará a Cuba a Cumbre de las Américas 2015

01/08/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Panamá, en calidad de país anfitrión de la Cumbre de las Américas 2015, invitará a Cuba para que asista a la cita, así lo aseguró la ministra panameña de Asuntos Exteriores, Isabel de Saint Malo.

"Panamá como país anfitrión se debe al conjunto de países que participamos en la Cumbre y es evidente el deseo de toda la región de que Cuba participe", declaró el viernes la canciller del país latinoamericano en un encuentro con corresponsales de prensa en Panamá.

En alusión a la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tuvo lugar en Paraguay, Saint Malo recordó el interés de todas las delegaciones de que Cuba esté presente en la venidera cita.

Más sobre

"Por supuesto hay algunos países, muy pocos, que tienen algunas reservas al respecto, no con la invitación a Cuba, sino con relación a cómo se maneje", dijo la titular, recordando que se trata de un tema "delicado".

No obstante, expresó su optimismo respecto a la presencia de Cuba en la Cumbre, asegurando que su país manejará el asunto sin problema alguno.

Cuba fue expulsada de la OEA en 1962, y su reingreso fue aprobado en 2009, pero las autoridades cubanas se niegan a regresar, pues consideran que este ente ha servido "como instrumento de dominación de los Estados Unidos".

Ante esta situación, la vicepresidenta de Cuba, Gladys Bejerano, ha manifestado la disponibilidad de La Habana a ser invitada por el Gobierno panameño.

msh/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.