Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Pandillero criollo condenado 50 años en Providence por el asesinato de estudiante dominicana

24/12/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

NUEVA YORK._ El pandillero criollo Luis González (Fat Boy), miembro de la violenta ganga "Harriet Street Block" (Bloque de la Calle Harriet), fue condenado a 50 años de cárcel en la Corte Superior de Providence (Rhode Island), por el asesinato de la estudiante dominicana Aynis Vargas de 12 años de edad y ocurrido en junio del 2013, frente al complejo público de viviendas Hartford Park al Sur de la ciudad.

20 de los 50 años, deberá cumplirlos en libertad condicional, inmediatamente termine de servir la pena de tres décadas.

González, de 24 años de edad y conocido como "Fat Boy" (Muchacho Gordo) por su sobrepeso, fue sentenciado por el juez Robert D. Krause y después de un acuerdo con los fiscales para evitar la cadena perpetua.

"Estoy aquí con el corazón lleno de tristeza, pesar y sentimiento, de que casi me merezco el castigo que me han dado", le dijo el pandillero al magistrado.

Dijo que estaba avergonzado por sus malas acciones, incluyendo el asesinato de la estudiante, además de resultar heridas tres mujeres también dominicanas, que participaban en la celebración de una fiesta de graduación.

"Rezo por Aynis y para que la familia, acepten mis disculpas", añadió el pandillero González.

El Fiscal Adjunto, James Baum, leyó una carta escrita al juez por el señor Teomel Vargas, padre de la víctima, en la dijo que "los gangueros dicen que las pandillas son una familia, pero una familia que no aporta nada positivo, no merece llamarse así".

Antes de la condena a González, otros cuatro pandilleros de la misma ganga y de origen dominicano, también fueron sentenciados a largas penas, incluyendo tres de ellos a cadena perpetua, como su hermano menor Luis González (Didi), quien se declaró culpable de varios delitos en relación con el asesinato.

Durante más de tres semanas, los jurados oyeron sobre las acciones violentas de las pandillas que operan al Sur de Providence, su uso de gestos y símbolos y que protagonizan sangrientos enfrentamientos por el control de territorios y puntos de narcotráfico, que incluyen asesinatos, secuestros y atracos.

La muerte de la estudiante, se produjo cuando González, en compañía de otros cuatro de sus consortes en la pandilla, salieron a buscar un ganguero rival de la banda "Hartford Soldiers" (Soldados de Hartford), quienes querían vengarse por la muerte de uno de sus integrantes.

La noche en que murió Vargas, los pandilleros llegaron al proyecto de vivienda a bordo de una minivan, desde la que uno de ellos, enmascarado salió y abrió fuego a mansalva contra un grupo entre el que estaba la estudiante, dos de sus tías y la esposa de un tío, que fueron baleadas.

El jurado lo absolvió por participación directa en el asesinato de la niña y fue condenado por ocho cargos de conspiración, para cometer un crimen con un arma peligrosa, tres de asalto por las heridas a las tres mujeres, posesión criminal de un arma usada para la comisión de un crimen violento y otros tres por uso ilegal de un arma de fuego con la que se cometió un crimen violento en el que las mujeres fueron lesionadas.

Los fiscales acordaron desestimar la acusación de posesión ilegal del arma, en relación a la muerte de la estudiante, a cambio de que el pandillero no busque apelar para una reducción de la sentencia.

También recibió una sentencia suspendida de 20 años en libertad condicional, por el uso de un arma de fuego para cometer un crimen, lesionando a otros.

Las sentencias, se ejecutarán consecutivamente a partir de la fecha de su condena, ordenó el magistrado.

Por Miguel Cruz Tejada

FUENTE : http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=404471


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.