Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Pandilleros a las rejas

24/03/2013 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos MS-13 pandilleros condenado en el Tribunal Federal de extorsión, asesinato, y Armas de Fuego Cargos imageDespués de seis semanas de juicio, un jurado federal en Central Islip hoy emitió un veredicto de condena salvadoreños miembros de pandillas callejeras, Heriberto Martínez, también conocido como "Boxer", y Carlos Ortega, también conocido como "Silencio" o "Silencio", en la penal federal cargos, incluyendo asesinato, asalto con un arma peligrosa, delitos de armas de fuego y concierto para delinquir. Los dos acusados ​​se enfrentan a penas obligatorias de vida como resultado de sus convicciones. La sentencia está programada para el 10 de septiembre 2013, antes de que juez federal de distrito Joseph F. Bianco.

Las condenas fueron anunciados por Loretta E. Lynch, Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, George Venizelos, Director Adjunto a Cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, Oficina Local de Nueva York, y Thomas V. Dale, Comisionado de la Nassau County Police Department.

En el juicio, el gobierno demostró que los Martínez acusados ​​y Ortega, junto con sus compañeros de pandilla MS-13, mató a múltiples víctimas entre febrero y marzo de 2010:

(1) Martínez fue condenado en relación con el asesinato estilo ejecución de Vanessa Argueta, una mujer de 19 años de edad, en Central Islip, Nueva York, el 5 de febrero de 2010. Martínez también fue declarado culpable de ser cómplice después del hecho-en el asesinato de Argueta y su hijo de 2 años de edad, hijo, Diego Torres, quien fue baleado y muerto en el mismo incidente. Martínez, el líder de la camarilla Coronados de la MS-13, autorizó el asesinato de Argueta y luego ayudó a tres de sus cómplices evadir el arresto en Nueva York y huir a El Salvador después de la comisión de los asesinatos. Los cuerpos de Argueta y Torres fueron encontrados en una zona boscosa aislada en Central Islip. Argueta había recibido un disparo en la cabeza y el pecho, y Torres había recibido dos disparos en la cabeza.

(2) Ortega fue condenado en relación con el asesinato de 21 años de edad, David Sandler y el intento de homicidio de 20 años Aaron Galan en Brentwood, Nueva York, el 17 de febrero de 2010. Ortega y sus compañeros de la MS-13 miembros de la banda atrajo a Sandler, a quien el MS-13 creían que era un miembro de la pandilla rival Latin Kings, en Timberline Drive, en Brentwood, bajo el pretexto de querer comprar marihuana de él. Una vez llegado Sandler, Ortega le disparó en la cara a quemarropa, matándolo. Ortega también se disparó amigo cercano de Sandler, Galán, que estaba con Sandler en su momento, en la cara. Milagrosamente, sobrevivió Galán.

(3) Martínez también fue condenado en relación con el asesinato estilo ejecución de 23 años, Néstor Moreno, un guardia de seguridad en El Rancho Bar and Grill en Hempstead, Nueva York, el 6 de marzo de 2010. A finales de febrero de 2010, Heriberto Martínez y varios otros miembros de la MS-13 fueron involucrados en una disputa con empleados de El Rancho a través de una cuenta del bar sin pagar. La disputa se extendió en un altercado físico en el que Martínez fue rociado con gas pimienta. Antes de salir de El Rancho, Martínez se identificó como MS-13 a la víctima y le dijo: "Esto no va a terminar así." El 6 de marzo de 2010, Martínez, junto con cuatro cómplices, regresó a El Rancho y llevó a cabo esa amenaza, disparando Moreno en la cabeza a quemarropa. El arma que utiliza para matar Martínez Moreno era la misma pistola semi-automática para matar Argueta y su hijo de un mes antes.

(4) Tanto Martínez y Ortega fueron condenados en el 17 de marzo 2010 el asesinato de Mario Alberto Cantón Quijada en Far Rockaway, Nueva York. Quijada, quien era miembro de la MS-13, fue muerto debido a su renuencia a "poner en el trabajo", o atacar a miembros de pandillas rivales en nombre de la MS-13. El 17 de marzo de 2010, Quijada fue atraído a la playa de Far Rockaway con el pretexto de atacar a miembros de pandillas rivales. Una vez a solas en la playa, la MS-13 pandilleros intentaron disparar Quijada en la cabeza con la misma pistola semi-automática utilizada en los asesinatos de Moreno y si Argueta y su hijo. Sin embargo, el arma se trabó. Sin inmutarse, Martínez, Ortega y los otros miembros de la MS-13 puesto sobre Quijada con cuchillos y machetes y cortado a muerte.

Más sobre

Las convicciones de Martínez y Ortega son los últimos de una serie de procesos federales por esta Oficina focalización Nueva York Miembros de la MS-13, una violenta pandilla callejera internacional compuesta principalmente por inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala. Con numerosas ramas, o "camarillas", la MS-13 es la banda más grande de la calle de Long Island. Desde 2002, más de 200 miembros de la MS-13, entre ellos más que dos docenas de líderes de pandilla, ha sido condenado por delitos graves federales en el Distrito Este de Nueva York. Más de 50 de los miembros de la MS-13 han sido declarados culpables de cargos federales. Diecisiete de los acusados ​​fueron condenados a penas de 10 años o más, y más de una docena de MS-13 acusados ​​han sido condenados o están en espera de la sentencia sobre las condenas por asesinato. Estos procesos son el resultado de investigaciones dirigidas por la Fuerza FBI Long Island tareas Gang, compuesto por agentes y oficiales del FBI, Nassau County Police Department, Departamento Nassau County Sheriff, de Libertad Condicional del Condado de Suffolk, Departamento Suffolk County Sheriff, y la Policía de Rockville Centre Departamento.

"En lugar de trabajar para levantar a su comunidad de inmigrantes, Martínez y Ortega optó por unirse a la máquina de matar conocida como MS-13", dijo el fiscal federal Lynch. "Ellos dedicaron sus energías a la difusión de la violencia sin sentido por los barrios de la isla larga, la destrucción de las vidas de sus víctimas y la paz en la comunidad. El rango de las víctimas, a partir de un gorila haciendo su trabajo, a los casos de identidad equivocada, al miembro de la pandilla que no quiso matar, una joven madre y su niño, subraya desprecio estos acusados ​​indiferencia por la vida humana. Pronto pasará el resto de su vida contemplando las decisiones que tomaron. Este caso demuestra el compromiso continuo de esta oficina y largo del FBI Isla Gang Task Force para luchar contra la violencia de las pandillas MS-13 y otros. "Sra. Lynch extendió su profundo agradecimiento a cada una de las agencias de la ley para su asistencia en este caso.

Director Adjunto del FBI Venizelos Carga declaró: "El desprecio por la vida humana sin sentido mostrado por Ortega Martínez y es un recordatorio gráfico de por qué MS-13 representa una amenaza a la seguridad pública en Long Island. Los delitos por los que fueron condenados incluyen cuatro asesinatos cometidos en un período de seis semanas en el 2010. El FBI seguirá asignando alta prioridad a la vigilancia y reducir la violencia de las pandillas en Long Island. "

Nassau County comisionado de Policía Dale declaró: "En el condado de Nassau, tenemos tolerancia cero para la actividad de pandillas. Estos dos acusados ​​son miembros de pandillas particularmente viciosos que fueron llevados a la justicia por el Grupo de Trabajo Gang Long Island y el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. La participación de la Policía del Condado de Nassau Departamento en este grupo de trabajo es esencial para asegurar que los depredadores más peligrosos serán retirados de nuestras comunidades ".

El caso del gobierno está siendo procesado por los Fiscales Federales John J. Durham, Raymond A. Tierney y Carrie N. Capwell.

Los acusados ​​Heriberto Martínez, también conocido como "Boxer", 26 años de edad

Carlos Ortega, también conocido como "Silencio" y "Silencio", 23 años de edad

Fuente:http://www.fbi.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.