Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Panel independiente insta a actuar de forma colectiva frente al desperdicio de alimentos

02/07/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageClagett Farm CSA 2008 Week 13 (Photo credit: thebittenword.com) Panel independiente insta a actuar de forma colectiva frente al desperdicio de alimentos

Nuevo informe del Grupo de alto nivel de expertos (HLPE) del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial Un nuevo informe de un panel independiente de expertos ha examinado en detalle dónde y cómo se produce el desperdicio de alimentos y recomienda una serie de medidas que podrían ayudar a reducir los 1300 millones de toneladas de alimentos que se desperdician en el mundo cada año.

El informe Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de los sistemas alimentarios sostenibles , ha sido producido por el Grupo de alto nivel de expertos (HLPE, por sus siglas en inglés) del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas.

Proporciona un análisis sistemático de las consecuencias de las pérdidas y el desperdicio de alimentos en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios y en la seguridad alimentaria y la nutrición, y aporta también recomendaciones orientadas a la acción que gobiernos, empresas y individuos pueden adoptar para hacer frente al problema.

Más sobre

Leer el informe del HLPE nº. 8: Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de los sistemas alimentarios sostenibles (solo en inglés)

Sobre el CSA y el HLPE

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) es la principal plataforma internacional e intergubernamental para el debate y el establecimiento de la agenda sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria mundial. Entre sus miembros figuran gobiernos, organizaciones de la ONU, organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales, instituciones de investigación, instituciones financieras y bancos de desarrollo, asociaciones del sector privado y fundaciones benéficas.

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE) que ha elaborado el nuevo informe sobre el desperdicio de alimentos, es un grupo científico independiente que proporciona al CSA análisis basados en el conocimiento científico y asesoramiento sobre políticas de seguridad alimentaria y nutrición.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.