Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Stelastar escriba una noticia?

Panter, el calzado de seguridad comprometido con el medio ambiente

14/06/2022 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante Made in Spain de calzado de seguridad ha lanzado al mercado una nueva línea de deportivas de seguridad ecológicas y respetuosas con el medio ambiente

Tomar conciencia y responsabilidad de nuestro impacto sobre el medioambiente, articular políticas y aplicar medidas encaminadas a minimizar la contaminación, son hoy en día un aspecto clave para crear un modelo de sociedad sostenible. Y en este marco, hay que incluir a las empresas como agentes con capacidad para avanzar en la transformación hacia una economía verde y descarbonizada 

Por este motivo, cada vez más empresas están apostando de forma clara por realizar una gestión ambiental adecuada que ayude a preservar el entorno y minimizar el impacto de la huella de carbono. En este sentido, PANTER®, una de las principales marcas españolas del sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad está ganando terreno en su apuesta por la sostenibilidad. 

Con el compromiso de levar a cabo un proceso de fabricación limpio, la marca ha implementado un sistema de gestión ambiental certificado conforme a la norma ISO 14001, acreditación internacional que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos legales en cuanto a la protección del medioambiente y la prevención de la contaminación.

Y aunque generar un residuo cero todavía constituya un reto en el horizonte, PANTER® ya está implantando estrategias de ecodiseño orientadas al desarrollo de colecciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, la marca ha lanzado al mercado Vita ECO S3 ESD, innovadora línea de deportivas de seguridad ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. 

La gama ECO de PANTER® está fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET, contribuyendo a la reducción de envases de plástico, uno de los peores enemigos de la naturaleza. Con este producto, PANTER® da una segunda vida a las botellas plásticas PET impidiendo que se conviertan en residuos dañinos para el planeta. Una apuesta que además de minimizar residuos al planeta, ahorra energía, extracción de materias primas y emisiones de CO2 al medio ambiente.

La gama ECO de PANTER® está fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET

Estas deportivas integran una plantilla interior anatómica de espuma reciclada 100% ecológica y reciclable y cuentan con el certificado OEKO-TEX que garantiza una confección exenta de sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente. Además, están concebidas para que sus componentes se puedan separar fácilmente y aprovechar una vez finalizada la vida útil del calzado, contribuyendo a la regla de las tres erres (3R): reducir, reutilizar y reciclar. 

Sigue descubriendo #ECO de PANTER® en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=fDbNyGU6BDM

PANTER®, 40 años a la vanguardia del calzado laboral

Con casi medio siglo de trayectoria, PANTER® es una marca pionera en la fabricación de calzado de seguridad en España. Desde 1979 diseña y fabrica desde Callosa de Segura (Alicante) el calzado de seguridad y uniformidad más confortable, resistente, e innovador del mercado a la vanguardia tecnológica en diseño, protección y ergonomía. 

Su apuesta constante por la calidad en todos los procesos que intervienen en la fabricación del calzado, desde la elección de las materias primas hasta la salida del producto de fábrica listo para su comercialización, y su investigación continua les ha posicionado como máximos expertos en calzado de seguridad y como marca que goza de la credibilidad y fidelidad del mercado.  

Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo apuestan por su calzado porque PANTER®, ha demostrado ser su marca de confianza. Su calzado se fabrica con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, mimando a conciencia cada costura y terminación para garantizar salud y bienestar al trabajador 24 horas al día los 365 días del año.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Stelastar (11 noticias)
Visitas:
4266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.