¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosnoticias escriba una noticia?
El Papa ha dado su total apoyo a la carrera benéfica "Mary's Meals Charity Run", en el que buscan recaudar fondos para dar comida a niños pobres
Son diferentes instituciones y personajes públicos los que forman parte de esta carrera benéfica en Eslovaquia. El fin principal de la misma es darle de comer durante un año a niños pobres de diferentes países, ya que la buena alimentación potenciará un mejor desarrollo emocional y físico, lo que además ayudaría a su desempeño escolar; que aprendan a leer y a escribir rápidamente.
Esta iniciativa se realizó el año pasado con total éxito, en el cual recaudaron suficiente dinero para 43 mil comidas, uno de los personajes públicos que ha dado la cara ha sido el atleta eslovaco Ján Volko, ademas de otras celebridades, han explicado la importancia de este tipo de dinámicas.
La carrera de la caridad se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en Tatranská Lomnica, Eslovaquia. Pero ya han iniciado las donaciones virtuales que terminarán el próximo domingo. La inscripción cuesta 18.30 euros, lo que alimentaría a un niño durante todo un año.
Alcemos esta oración de la mañana por los niños que pasan hambre alrededor del mundo
El Papa Francisco ha alzado la voz en total apoyo de esta dinámica, desde el 2016 se ha pronunciado bendiciendo la labor de las personas que están al frente del "Mary's Meals Charity Run", dijo en una de las homilías: "Vamos!, Fuertes y perseverantes, adelante y que Dios bendiga vuestro trabajo".
La coordinadora del evento, Alexandra Morínová, explicó que los alimentos son preparados por voluntarios que asisten a la misma escuela, y utilizan productos que se han cultivado en el mismo lugar, esto ayuda a que cada comida salga mucho más barata, sin dejar de lado que tenga todas las vitaminas que estos niños necesitan.
El "Mary's Meals Charity Run" ha beneficio a 1, 667, 067 niño en países como: Liberia, Malawi, Kenya, Zimbabwe, Uganda, Etiopía, Siria, Ecuador, Tailandia, El Líbano entre otros.