Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es Sociedad escriba una noticia?

El papa continua su viaje por Georgia con una misa y la visita a la catedral

30/09/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco celebra hoy una misa para la comunidad católica de Georgia en la capital Tiflis y posteriormente visitará la catedral ortodoxa de Svetitsjoveli, en la localidad de Misjeta, patrimonio de la Unesco.

En este segundo y último día de su visita a Georgia, Francisco oficiará una misa en el estadio de fútbol Meskhi para la comunidad católica del país, que según los datos del Vaticano es de 112.000 personas.

En la ceremonia se espera que asistan unas 20.000 personas, entre ellas representantes de las diferentes comunidades cristianas presentes en el país y también que han llegado desde Armenia.

El papa mantendrá después un encuentro con los sacerdotes, religiosos y religiosas de Georgia reunidos en la Iglesia de la Asunción y contestará a sus preguntas.

Más sobre

Por la tarde, visitará a los enfermos y al personal del gran centro ambulatorio que han organizado los religiosos Camilianos en la periferia de Tiflis y dedicado a los pobres y más necesitados.

Después se trasladará a la Misjeta, a unos 30 kilómetros, una pequeña localidad patrimonio de la Unesco, para un encuentro con el patriarca de la Iglesia ortodoxa georgiana, Elias II, en la catedral de Svetitsjoveli.

No habrá oración común, ya que los ortodoxos georgianos, cercanos a la Iglesia ortodoxa rusa, han manifestado que aún existen demasiadas diferencias doctrinales.

La visita se limitará a los discursos de los dos líderes religiosos y después Elias II mostrará al papa el iconostasio, donde se colocan los iconos en las catedrales ortodoxas, de la catedral.

A pesar de las distancias aún con la Iglesia Ortodoxa de Georgia, dependiente de Moscú, el patriarca se ha mostrado muy cercano al jerarca católico.

Acudió al aeropuerto para saludar al papa a su llegada y después se reunieron en la sede del patriarcado, y también envió a una delegación para participar en la misa de la mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es Sociedad (88 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1060
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.