Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Papa Francisco aprueba el primer decreto para la beatificación del músico español Santiago Masarnau

21/01/2021 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El papa Francisco aprobó hoy el decreto que reconoce las "virtudes heroicas", primer paso en el proceso de beatificación, del español Santiago Masarnau Fernández (1805-1882), músico y primer presidente de la sociedad de San Vicente de Paul en España.

Nació el 10 de diciembre de 1805 en Madrid y murió allí el 14 de diciembre de 1882. Queriendo completar su formación musical, en 1825, se fue a París con el deseo de completar sus estudios musicales donde se convirtió en músico profesional.

Pero después vivió un periodo de conversión religiosa que le llevó a volver a Madrid y a dedicarse a la caridad convirtiéndose en el primer presidente de la sociedad de los vicentinos.

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo. Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado, es decir, elevado a santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
428
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.