Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El papa Francisco culmina intensa gira en Estados Unidos;resalta caridad y fe del pueblo norteamericano

28/09/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"He sido testigo de la fe y la caridad de éste pueblo", el Papa al despedirse de los EE.UU.image

El papa Francisco, agotó su intenso periplo por ciudades de los Estados Unidos, donde fundamentó su encuentro con las familias, en el " Encuentro Mundial de las Familias ", religiosos y autoridades nacionales. Junto a religiosos de otras iglesias no católicas, visitó la zona "Cero", epicentro del atentado del 11 de septiembre del 2012, y ubicación del W orld Trade Center donde con el ataque aéreo, explosión y derrumbe de las Torres Gemelas, perecieron más de 3 mil personas.Durante su estadía en Norteamérica, el Pontífice sostuvo encuentros con el Presidente Barack Obama, en la Casa Blanca, fue recibido por el Congreso y participó de la Cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras actividades oficiales. Sus actividades las desarrolló desde las Arquidiócesis de Washington y Nueva York. Las atenciones protocolares al finalizar su visita las encabezó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Radio Vaticano (RV) publica que " En el último evento de la intensa Visita Apostólica del Santo Padre a los Estados Unidos, el Pontífice señaló que su partida lo hacía "con el corazón lleno de gratitud y esperanza". Luego de agradecer a cuantos hicieron posible su visita; agradeció a las familias que han compartido su testimonio durante el Encuentro, por su "sinceridad y humildad ante el Señor y ante cada uno de nosotros nos han hecho ver la belleza de la vida familiar en toda su riqueza y variedad".

"Doy gracias al Señor porque me ha concedido ser testigo de la fe del Pueblo de Dios en este País, como ha quedado manifestado en nuestros momentos comunitarios de oración y se puede ver en tantas obras de caridad". Con estas palabras el Papa Francisco saludó y agradeció a los organizadores, voluntarios y bienhechores del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, agrega el Portal Católico, en reportaje a la firma de (Renato Martinez ? Radio Vaticano).

Pido al Señor que estos días de oración y reflexión, sobre la importancia de la familia para una sociedad sana, afirmó el Obispo de Roma, animará a las familias a seguir esforzándose en el camino de la santidad y a ver a la Iglesia como su segura compañera de camino, independientemente de los desafíos que tengan que afrontar.

Recordando los días transcurridos en los Estados Unidos, señaló que para él, "fue especialmente emotivo la canonización de san Junípero Serra, que nos recuerda a todos nuestro llamado a ser discípulos misioneros". Así como fue la visita, "junto a mis hermanos y hermanas de otras religiones, dijo el Papa, a la Zona Cero, lugar que nos habla con fuerza del misterio del mal. Sin embargo, tenemos la certeza de que el mal no tiene nunca la última palabra y de que, en el plan misericordioso de Dios, el amor y la paz triunfarán sobre todo".

"Sus atenciones conmigo y su generosa acogida son signo de su amor y fidelidad a Jesús, agregó el Pontífice. Lo son también sus atenciones para con los pobres, los enfermos, los sintecho y los inmigrantes, su defensa de la vida en todas sus etapas y su preocupación por la familia". Antes de concluir, el Santo Padre dijo, "quiera Dios que estos días que hemos compartido produzcan frutos abundantes y permanentes; que la generosidad y el cuidado por los demás perduren" y los encomendó al cuidado maternal de María Inmaculada, Patrona de los Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.