Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Papa Francisco implora a los colombianos no fracasar en el camino de la paz y reconciliación

20/09/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De gira por Cuba y rumbo a Estados Unidos, el papa Francisco I, invitado por el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana a pronunciar una exhortación durante una misa en la isla, pidió a los colombianos no fracasar en el camino hacia la paz y reconciliación.

"Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación", dijo en su intervención a la hora del Ángelus en la misa de La Habana .imageFoto del portal "Radio Vaticana (RV).

"En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, «consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz», dijo el Papa Francisco, según publica Radio Vaticana (RV).

"Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado, unida a aquella del Señor Jesucristo en la Cruz, sostenga todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella Isla, para una definitiva reconciliación.

Y así la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera. Por favor, no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación".El papa rezó también para que la Madre María no abandone nunca a los hijos de Cuba. El 10° Viaje Internacional del Papa Francisco, el más largo de su Pontificado, transcurrirá diez días entre Cuba y Estados Unidos.

Estados Unidos de América, donde permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre; durante estos días, el Obispo de Roma visitará las ciudades de Washington, New York y Filadelfia. Entre los eventos más significativos destacan su visita al Congreso de los Estados Unidos en Washington y la Sede de las Naciones Unidas en New York, asimismo, su participación en el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, dijo Radio Vaticana en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.