Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Papa Francisco recrimina actos borchonosos para la Iglesia en encuentro con religiosos

25/09/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el acto central de la Homilía- encuentro con seminaristas, sacerdotes, en la catedral San Patricio, en Nueva York, el Papa Francisco recriminó " la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos". Obviamente se refirió a los casos denunciados de pederastia que señalan a sacerdotes de la Iglesia Católica.

Radio Vaticano, en su portal, señala que el Papa Francisco, sintió alta preocupación por los escándalos de obispos y sacerdotes con menores.

Al hablar en la Homilía, el Pontífice declaró a los asistentes: "he venido a rezar con ustedes para que nuestra vocación siga construyendo el gran edificio del Reino de Dios en este País. Sé que ustedes, como cuerpo presbiteral, junto con el Pueblo de Dios, recientemente han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos".

Francisco pidió a los religiosos a afrontar las pruebas, y como Jesús a tomar su cruz, a no perder la paz y actuar con "gratitud y laboriosidad".

Por otro lado Radio Vaticano, refiere que miles de peregrinos de República Dominicana y de Puerto Rico esperaronn al Papa Francisco en Filadelfia para "rezar con él" en el VIII Encuentro Mundial de las Familias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.