Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Papa pide que se detenga el virus de ébola

29/10/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco pidió de nuevo este miércoles que se detenga el virus del ébola y reconoció el "heroismo" de médicos y enfermeras que atienden a los afectados.

"Ante el agravamiento de la epidemia del ébola, deseo expresar mi viva preocupación por esta implacable enfermedad, que se está difundiendo especialmente en el continente africano, sobre todo entre las poblaciones más pobres", dijo el papa al término de la audiencia general.

"Me siento cercano, en el afecto y la oración, a las personas afectadas, así como a los médicos, enfermeras, a los voluntarios, a los institutos religiosos y a las asociaciones, que se prodigan heroicamente para socorrer a estos hermanos y hermanas enfermos", agregó.

En su pedido, el papa instó a la comunidad internacional a multiplicar sus "esfuerzos" para detener este virus, "aliviando concretamente los sufrimientos de todos los que están siendo tan profundamente probados", aseguró tras pedir "rezos por los que han perdido la vida".

La epidemia de ébola ha causado casi 5.000 muertos en África occidental y se han registrado 10.000 casos de contagio, según datos oficiales.

El virus se manifiesta con fiebre, vómitos, diarrea y dolores y se contagia por contacto directo con fluidos corporales de alguien que manifiesta ya los síntomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
941
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.