Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El papa, preocupado por los movimientos independentistas en Europa

13/06/2014 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco se mostró en una entrevista publicada este viernes preocupado por los movimientos independentistas que se están produciendo en regiones europeas como Escocia (Reino Unido) y Cataluña.

"Toda división me preocupa", afirmó el pontífice argentino en una entrevista en el diario de Barcelona La Vanguardia al ser preguntado por el conflicto entre España y Cataluña, que vive un auge del independentismo.

El papa diferenció entre las independencias por emancipación de las antiguas colonias de los imperios europeos, como ocurrió en los países americanos, y las independencias por secesión, como en el caso de la antigua Yugoslavia. "Obviamente hay pueblos con culturas tan diversas que ni con cola se podían pegar. El caso yugoslavo es muy claro, pero yo me pregunto si es tan claro en otros casos, en otros pueblos que hasta ahora han estado juntos", añadió Francisco.

Más sobre

"Hay que estudiar caso por caso. Escocia, la Padania, Cataluña. Habrá casos que serán justos y casos que no serán justos, pero la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas", reflexionó.

El próximo 18 de septiembre, los ciudadanos escoceses están llamados a votar en un referéndum pactado con Londres para decidir sobre la independencia de esta norteña región de Reino Unido.

En Cataluña, el Gobierno nacionalista pretende hacer lo mismo el 9 de noviembre, aunque, hasta el momento, no cuenta con el acuerdo del Ejecutivo central, que se opone a cualquier tipo de consulta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
988
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.