Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El papa recibirá a Putin el 10 de junio

04/06/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco recibirá el 10 de junio en El Vaticano al presidente ruso, Vladimir Putin, en un momento particularmente difícil de las relaciones entre Rusia y los países occidentales por la guerra en Ucrania.

"El presidente Putin será recibido en El Vaticano por el papa en la tarde del próximo 10 de junio", indicó este jueves Ciro Benedettini, el portavoz adjunto de El Vaticano.

Se trata del segundo encuentro entre Putin y el papa argentino después del de noviembre del 2013.

Más sobre

Putin había adelantado hace pocos días que tenía previsto un viaje a Milán (norte) para visitar la Exposición Universal, dedicada a la agricultura y la alimentación.

Se trata de una visita delicada, en la que ambos abordarán el conflicto entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos, que ha causado más de 6.400 muertos desde su abril de 2014. Ucrania y los países occidentales acusan al Kremlin de apoyar y armar a los separatistas prorrusos, algo que Moscú niega.

El Vaticano y el papa instaron a los ucranios, divididos entre ortodoxos y católicos de rito oriental, a reconciliarse. Hasta ahora, El Vaticano ha mantenido una conducta prudente y Francisco se ha limitado a condenar "la guerra entre cristianos". Esa actitud ha generado irritación entre los católicos de las iglesias católicas orientales, llamadas uniatas, que esperaban una condena más clara y fuerte de la política rusa en Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1512
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.