Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asesoriazaragoza escriba una noticia?

El papel que juegan las asesorías contables en el futuro de las empresas

20/02/2020 05:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las asesorías contables juegan un papel fundamental en el desarrollo de un proyecto empresarial. Estas empresas son las encargadas de que la contabilidad del negocio esté en regla, para así poder cumplir con la ley establecida en el PGC

Una Asesoría contable profesional debe ocuparse de que la contabilidad de sus clientes cumpla con la legislación vigente establecida en el Plan General de Contabilidad. Esto exige la elaboración de diversos libros contables, como el Libro Diario y el Libro Mayor, y su posterior presentación al final del ejercicio contable ante el Registro Mercantil. El asesor contable se ocupa de que esta tarea se cumpla estrictamente y de que todos los asientos contables estén anotados correctamente en el libro, para que refleje de forma fidedigna una imagen fiel de la contabilidad de la empresa.

El asesor contable guiará a su cliente ante cualquier decisión que desee tomar. Gracias a un estudio económico financiero de la empresa podrá evaluar su viabilidad, el estado de sus cuentas y otros factores que le ayudarán a tomar decisiones y estrategias futuras que beneficien a la empresa.

Es para los autónomos y emprendedores cuando más se recomienda la contratación de un asesor contable para la gestión de sus cuentas. Estas personas no suelen tener una formación tan extensa en materia de administración y contabilidad, por lo que necesitan una ayuda extra para poder gestionar su negocio de forma adecuada. El asesor contable hará que el autónomo no tenga que preocuparse por emitir facturas o anotar libros contables, puesto que se ocupará de forma regular su asesoría.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Asesoriazaragoza (1 noticias)
Visitas:
2221
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.