Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Papeles digitales:EDESUR y el Municipio Pedro Brand

04/02/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), a la que popularmente le llaman "EdeApaga", y "Edefuá", encabeza la lista de la deficiencia en el sector eléctrico. Y no es porque nos guste decir eso, sino la exposición de los hechos, el comportamiento de esta empresa con sus clientes al momento de disponer el suministro eléctrico.

Por todas partes de escuchan quejas y denuncias. Pero esta empresa, al parecer poco le importa la imagen que arrastra en el sector eléctrico y la que no aguanta más deterioro.

Desde las ciudades y municipios bajo la jurisdicción del servicio de EDESUR, se han cnsado de enviar quejas a los medios de comunicación. Millones de palabras y quintales de tinta en los medios impresos, cientos de vídeos en los noticieros de televisión y en los medios digitales, abundan las notas negativas sobre EDESUR.Pero la empresa, sus ejecutivos, apenas reaccionan. Es una isla de poder dentro del Gobierno y poco le importa el rumbo de imagen corporativa, y que esté estigmatizada en el mercado porsu alta deficiencia.

Ciudades y municipios, han sido sistemáticamente castigados por esta empresa y su cadena deficitaria enel servicio eléctrico, amén de arrastrar una de las más altas facturaciones del mercado . Es un desastre de empresa.

El Munipio Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, es de las víctimas escogida por esta empresa. Aquí, lo de EDESUR toma ribetes dramátios y raya en el abuso, pagan el castigo quienes cubren su factura y naturalmente los excluidos por la carestía de la tarifa, -no porque no quieran pagar el consumo-, sufren por igual la inestabilidad y deficiencia del servicio. A pesar de que el presidente Danilo Medina está interesado en que surjan micros, pequeñas y medianas empresas para generar empleos y dinamizar la economía, contando con EDESUR, nadie se arriesga, a menos que quiera aumentar la lista de negocios que han ido a la quiebra por daños en sus equipos y en las mercancías que necesitan refrigeración. Oficinas de servicios, salones de belleza, talleres, panaderías, colmados, cafeterías, es imposible instalarlos, sino se dispone de energía independiente. Muchos pequeños colmados han optado por recibir de sus suplidores cantidades mínimas de mercancía que requiera refrigeración por los tediosos apagones. La empresa ha diseñado un calendario de apagones para el municipio, recorriendo los sectores del municipio con la misma tensión que compra a la generadora, y maneja el municipio entre "apagones y alumbrones". Pero con la modalidad, de que aún en medio del horario que ha dispuesto pra calentar las líneas de suministro, ocurren entre seis, siete y hasta ocho apagones en intérvalos de 5, 10, 15 minutos y media hora. Las navidades ya pasaron, pero la gente dice que a EDESUR se le quedó el"arbolito encendido", en la línea de distribución, porque el suministro no se estabiliza y funciona como un "arbolito navideño". Al momento en que preparamos este comentario, hemos tenido seis cortes en menos de una hora.

imageLos negocios que hace tiempo están instalados, han tenido que disponer de inversores y generadores eléctricos, para al menos tener luz en las noches, inversiones adicionales que reduce capitales de trabajo y espectativas de beneficio.

Más sobre

Las amas de casa están desesperadas, por las avería en sus enceres eléctricos dentro del hogar, y no hay reclamaciones posibles, sino pérdida.

Quien escribe, ha perdido ya tres computadoras y dañados dos inversores. No hay disco duro de una PC que soporte estos apagones repetidos y frecuentes, esta inestabilidad.

Los malechores están muy contentos con EDESUR, porque en las madrugadas es su mejor aliada para sus fechorías a las personas que deben empezar a desplazarse hacia sus centros e labor a partir de las 5 de la mañana.

Las familias más empobrecidas que no pueden disponer de un inversor y cuatro o dos baterías, tienen que tener los 10 pesos diarios para la vela o el velón, una lámpara, un pote de trementina o de gas kerosene, en lo que gastan al mes entre 350 a 400 pesos, quebien pudieran incluirlo en el pago del servicio eléctrico si este fuera estable y seguro. Muchos hogares disponen de celulares de esos que tienen un "foco" para defenderse de la oscuridad tanto dentro de la casa, como si tiene que salir a la calle a alguna diligencia. Los estudiantes no pueden hacer sus tareas de noche, porque en la casa apenas aparece para "una vela" que dura una media hora, y antes de las 10 de la noche, hay que irse a la cama, aunque no haya sueño o manejarse en la oscuridad de la casa. Los jóvenes, intrépidos como son, se arriesgan y salen a donde haya luz de un inversor o una planta esperar el sueño.

Quien escribe, tiene cansado al administrador de la página de Facebook de EDESUR, reportando todo esto que contiene este comentario.Ponemos en duda que la Administración general de EDESUR, esté enterada de la irresponsabilidad con la que los operadores locales y contratistas en el Municipio Pedro Brand, manejan las relaciones con los clientes de la comunidad. Las escuelas y hospitales han tenido que agenciarse de su propio suministro para las noches, inversores o generadores. No estaría de mas, que las autoridades de EDESUR revisaran si los operadores en el municipio y los contratistas, estarían cumpliendo algún encargo político, porque desde hace seis meses, han estado castigando la población, y eso solo beneficia políticamente a la oposición. !HASTA CUANDO EDESUR.!


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.