Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Papeles digitales: José-Pepe- Mujica, el ejemplo uruguayo para el mundo

01/03/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Orgullo para Uruguay, ejemplo para el mundo Uruguay y toda Latinoamérica ha perdido, uno de los más notables ejemplos de cómo ejercer el poder en forma decente, con desprendimiento y solidaridad. José Mujica ha dejado el gobierno y pasado a su vida normal como un ciudadano de su país, y agregamos de latinoamérica.

Tipos de políticos como José Mujica, no abundan en nuestra región latinoamericana y talvez en el mundo.Es una especie escasa y en extinción. El desprendimiento y la humildad de este hombre que ha sido el presidente de Uruguay, no tiene precedentes que podamos distinguir. Ha sido un político distinto, un referente. Un ejemplo a ser imitado. Pocos serán los políticos que desde el gobierno repitan su estilo. José Mujica, con su forma natural, su visión de ser político, se ha convertido en un icono mundial.

Acaso habrá uno solo de los políticos latinoamericanos o caribeños capaces de seguir viviendo en la casita familiar y de conservar el viejo vehículo, a pesar de su cargo de Presidente de la República?.

Habrá algún presidente latinoamericano o caribeño capaz de donar como lo hizo José Mujica, una parte de su sueldo a la solidaridad, y conformarse a vivir con el resto?. Podrá ocurrir, pero ejemplo como este ha sido único en la historia contemporánea.

Este hombre es "único". Su visión del mundo, de la vida, del poder, lo hacen el político más distinto del que se tenga referencia.

Ojalá que José Mujica, haya "contagiado" a su sucesor el presidente Tabaré Vázquez, y pueda marcar una referencia regional y global, de que ser Presidente de la República no es para matar, para hacer daño a una sociedad, ni para robarse sus recursos, sino que el cargo de presidente de un país es para servir, para ayudar a solucionar problemas sociales, para acompañar a su pueblo, para reinvidicarlo, para rescatarlo y para ayudarlo a desarrollarse, como lo ha hecho este hombre, que por su edad tendrá que partir cuando no pueda vivir en su cuerpo, pero que pasará a la inmortalidad en los gratos recuerdos de la humanidad que son escasos.

Este domingo, José -Pepe- Mujica le entrega el mando a Tabaré Vásquez, tras cinco años de ejercicio en su natal Uruguay. Volverá a su casita en las afueras, y en su carrito, humilde, con los pies sobre la tierra y con la satisfacción del deber cumplido. Felicitamos a Uruguay por haber parido un ser humano, entre los más humanos, como José-Pepe-Mujica.

En un reportaje de http://www.bbc.co.uk/, encontramos una de las mejores de diez frases que se le atribuyen.Se la dejamos como una invitación a la reflexión.

1. "No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.