Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Paradero desconocido de Kressman Taylor

18/06/2014 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Interesante novela corta ( apenas se lee en 45 minutos ) de tipo epistolar, es tan corta que ya por eso vale la pena hacer el intento, no se pierde nada si luego no gusta.

El contexto histórico en la que está escrita y su contenido es la que la convierte en una obra absolutamente imprescindible para cualquier lector más o menos experto.

La novela sorprende por su sencillez, pero eso no le impide destapar hechos tan atroces como el inicio del nazismo en la Alemania de los años 30, así como si nada, cuenta mediante las cartas que se intercambian dos socios comerciales y amigos alemanes, residentes en EEUU aunque uno de ellos regresa a Alemania, la transformación de carácter a la que se ve sometido el que regresa a su país. el "lavado de cerebro" que le produce la aparición en el gobierno de un tal Hitler y como ataca frontalmente a los judíos a pesar de que su gran amigo es uno de ellos.

Más sobre

Como comenté al principio el contexto histórico de la novela es la que la convierte en algo especial, ya que se escribió antes de que se destaparan los acontecimientos del nazismo y era en el momento en el que el mundo miraba para otro lado mientras iba creciendo ese enorme monstruo que fue Hitler, de hecho la obra fue rechazada y se le tildó a la autora de comunista.

Es un pequeño tesoro que tienen que disfrutar, no pueden dejarla ir, una obra que cualquier lector contemporáneo tiene que leer. Imprescindible y necesaria.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
999
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.