Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Paraguay encara una prueba de fuego ante Colombia por el clasificatorio a Rusia-2018

05/10/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia someterá a una prueba de fuego a Paraguay este jueves en partido clave por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, que se disputará en Asunción.

El choque entre guaraníes y cafeteros puede convertirse en el punto de inflexión para la proyección de ambos hacia la órbita de candidatos a clasificar al Mundial.

El encuentro se disputará desde las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

Los colombianos, que no tendrán a su ídolo James Rodríguez, lesionado, acumulan 13 puntos, uno más que el conjunto albirrojo.

Uruguay, el líder del premundial, al que Colombia enfrentará el 11 de octubre de local en Barranquilla, tiene 16 puntos.

A Paraguay le tocará un baile más difícil de visitante, también el martes próximo, ante Argentina (15 puntos) aunque el once rioplatense padece la sensible baja de su astro Lionel Messi.

Las eliminatorias conceden cuatro cupos para el Mundial de Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.

Bajo la dirección de Francisco 'Chiqui' Arce, en la séptima fecha el once guaraní logró un trabajoso triunfo en Asunción ante el bicampeón de América, Chile, por 2-1.

El resultado le permitió revivir sus esperanzas de clasificar.

image

Pero los guaraníes fueron goleados 4-0 por Uruguay en la octava fecha reviviendo sus dudas sobre su futuro.

Aún así escaló al sexto lugar, fuera de zona de clasificación o repesca, con doce puntos.

- "No hay tiempo para llorar " -

"No hay tiempo para llorar. Aquí son todas finales, más todavía cuando jugamos en casa", dijo el técnico de Paraguay Francisco "Chiqui" Arce en conferencia de prensa.

"Habrá momentos en que vamos a ser impetuosos, fuertes, confiados con la mente clara de saber que se puede, y mañana sí se puede (ganar)", expresó el seleccionador guaraní, cuyo equipo necesita imperiosamente la victoria.

José Pekermann, el estratega argentino de los cafeteros, admitió que Paraguay "tiene delanteros muy peligrosos" pero vaticinó que este partido en particular va a estar alejado de las estadísticas. (Colombia tiene un total de 19 victorias contra 17 de Paraguay y 5 empates).

image

"Va a ser un partido muy actual, muy de lo que sucede en este momento, sin pensar en lo que pasó antes", apuntó. Pekermann admitió que la deserción de James Rodríguez "es una baja fundamental" para su equipo.

No obstante sostuvo que cuenta con los recambios suficientes "para mantener la expectativa de poder llevar el resultado que vino a buscar".

El jugador "merengue" sería sustituido por el volante de Monterrey (México) Edwin Cardona.

"Es fuerte saber que un compañero como él (James) no va a estar con nosotros, pero esto es un equipo y acá todos venimos a aportar", dijo Cardona.

Pekermann elogió a su rival del jueves. "Es una selección importante que siempre ha sido muy competitiva", observó, pero dijo que "nosotros tenemos que imponer nuestro fútbol y demostrar que podemos lastimar a Paraguay".

Bajo las órdenes del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien estará acompañado como asistentes por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana, las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Justo Villar (Diego Barreto) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Oscar Romero - Jorge Benítez (Lucas Barrios) y Darío Lezcano. DT: Francisco Arce.

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Oscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz - Sebastián Pérez, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Edwin Cardona (James Rodíguez) - Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2720
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.