Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Paraiso Se Corona Campeon De Balonmano

28/12/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

(Por Vicente Mejía)

Santo Domingo.- El municipio Paraíso derrotó con marcador de 15 por 13 a Hondo Valle y se coronó campeón del torneo de balonmano organizado por la Dirección Técnica del Ministerio de Deporte y que se desarrolló en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Dominicano.

En la justa participaron 16 municipios donde se han realizado cursos de formación básica de iniciación para entrenadores y monitores, quienes formaron cada uno un equipo.

Participaron los municipios Hondo Valle, Bánica y Pedro Santana, por la provincia Elías Piña; Pueblo Nuevo y Sabana Alta por San Juan de la Maguana; Guananico, El Mamey, Altamira y Puerto Plata, por la provincia "Novia del Atlántico"; Restauración, por Dajabón; Santiago Rodríguez, Cevicos, por la Sánchez Ramírez; Sánchez, por Samaná; Hato Mayor, y Haina, por San Cristóbal.

En conjunto, más de 200 jóvenes vieron acción, llegando a la serie semifinal los municipios Sánchez, Cevicos, Hondo Valle y Paraíso. Hondo Valle y Paraíso logaron sus victorias y pasaron a la serie final.

El dirigente de Paraíso dijo que se siente altamente satisfecho, debido a que en ese municipio no existía la práctica del balonmano y que ahora ganan el torneo de iniciación.

Destacó el gran nivel de competencia que se presentó en la justa.

La premiación a los ganadores la encabezó el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien al entregar el trofeo a los campeones. Indicó que se sentía bien satisfecho por el trabajo que los 32 entrenadores realizaron.

Adelantó que para el próximo mes de enero, otros 30 nuevos municipios participarán en un nuevo torneo, para que en el primer trimestre del próximo año unas 46 comunidades que no habían practicado balonmano estén integradas, lo que va en consonancia con las políticas de fomento a ese deporte que abre tantas oportunidades a los jóvenes tanto a nivel nacional como internacional.

Reiteró que aun cuando el balonmano ha dado al país grandes resultados, su práctica se circunscribía a seis u ocho ciudades, pero que en lo adelante se practicará en más de 50 municipios del territorio nacional.

En la foto, el ministro Jaime David Fernández Mirabal entregó el trofeo de campeón al municipio de Paraíso.

FUENTE : http://somosdeporterd.com/index.php/section-blog4/62-somos-balonmano/1749-paraiso-se-corona-campeon-de-balonmano


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.