Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Paralizada la causa contra exmiembros de la Mesa del Parlament al recusar Anna Simó a dos magistrados

1
- +
21/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

La tramitación de la causa que lleva la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra miembros de la anterior Mesa del Parlament por presunta desobediencia por el proceso soberanista ha quedado paralizada por la recusación de dos magistrados.

Según ha informado este miércoles el TSJC, con la presentación del incidente de recusación contra el presidente, Jesús María Barrientos, y el magistrado Carlos Ramos, la Sala Civil y Penal acuerda abrir una pieza separada para tramitar la recusación y se asigna como magistrado instructor a Jordi Seguí.

La exdiputada de ERC en el Parlament y exsecretaria primera de la Mesa Anna Simó, procesada en esta causa, ha sido quien ha recusado a estos dos de los magistrados de la causa, que han sido apartados hasta que se resuelva.

En una providencia, la Sala abre incidente de recusación respecto de Barrientos y Ramos, "quienes se abstendrán de continuar conociendo de la presente causa con suspensión de la tramitación de la misma hasta la resolución del incidente planteado".

El Letrado de la Administración de Justicia de la Sala ha designado, en otra providencia, al magistrado Jordi Seguí como instructor de la recusación y ha abierto una pieza separada para la tramitación del incidente.

La Sala Civil y Penal del TSJC recibió el 6 de febrero del Tribunal Supremo la causa contra cinco exmiembros de la Mesa del Parlament y la exdiputada de la CUP Mireia Boya por presunto delito de desobediencia, tras aceptarse la declinatoria de jurisdicción.

El TSJC previsiblemente juzgará a los exmiembros de la Mesa Lluís Corominas, Lluís Guinó, Ramona Barrufet, Joan Josep Nuet y Anna Simó y la exdiputada de la CUP Mireia Boya por los presuntos delitos de desobediencia continuada por sus actuaciones desde la cámara catalana en el proceso soberanista.

Una vez emplazadas las partes en este procedimiento, el TSJC dio traslado a las acusaciones para que, con relación a sus escritos de calificación ya presentados, se concretasen los hechos y los medios de prueba, un trámite que está en curso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33053 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
24
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.