¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
POR GENAO CONTRERAS
BARAHONA.- Con el respaldo del coordinador de las escuelas parroquiales, sacerdote Ronny Stephan y la comunidad, la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela Santo Domingo Savio paralizaron la docencia por tiempo indefinido.
El motivo del paro docente es porque en el centro no se están aceptando las inscripciones para el próximo año escolar, lo que afecta a más de la mitad de su población estudiantil, debido a que no hay espacios para albergarlos, lo que preocupa a la comunidad.
Esta mañana los profesores se vieron impedidos de entrar al interior del centro, ya que en las puertas de acceso fueron colocados candados para que no penetraran a los cursos ni, afectando, también al personal administrativo.
La escuela forma parte de la jornada de tanta extendida, pero solo se construyó un bloque de cuatro aulas, por lo que más de la mitad de los alumnos y alumnas tuvieron que ser llevados a un edificio privado, pero su propietario no los aceptará nuevamente, debido a que el Ministerio de Educación no ha pago por concepto de alquiler del local.
El presidente de la APMAES de la escuela Santo Domingo Savio, Elido De La Paz, dijo que el paro estará por el tiempo necesario y propone al Ministerio de Educación, a través de la Regional 01, traer aulas móviles para evitar la pérdida de docencia.