Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Parceleros de Palenque reciben equipos; les acondicionan factoría

27/08/2013 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Parceleros de Palenque reciben equipos; les acondicionan factoríaMartes, 27 de agosto de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos San Cristóbal.- Decenas de parceleros de la Asociación de Agricultores La Esperanza del municipio Sabana Grande de Palenque, de esta provincia fueron beneficiados con la entrega de equipos y el remozamiento de la factoría arrocera.

La entrega fue hecha por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, quien destacó el compromiso de la institución a favor de los agricultores de la zona.

Entre los equipos entregados se encuentran dos tractores agrícolas con sus rastras, un molino de arroz con capacidad de procesar 14 quintales por hora, y fue reconstruida el área de secado.

Asimismo, fueron instaladas cinco puertas corredizas, dos motores, uno eléctrico y otro diesel; mientras que el sistema eléctrico fue reparado, a fin de obtener un mejor aprovechamiento de energía.

Valenzuela explicó que con la entrega de esta factoría y los equipos, los parceleros podrán aumentar su producción y mejorar sus condiciones de vida con el cultivo de cebolla, maíz y arroz, entre otros rubros de gran demanda en el mercado nacional.

''Con esta entrega estamos dando cumplimiento a la promesa hecha recientemente por el Presidente Danilo Medina, cuando visitó de manera sorpresiva esta comunidad, y se comprometió con los parceleros a resolverles sus problemas, lo que nos llena de mucha satisfacción'', aseguró Valenzuela.

Indicó que en el caso de los tractores estos no solo serán utilizados para brindar servicio en el área arrocera, sino también para las labores agrícolas en otros cultivos.

Anunció que en una segunda etapa buscarán aumentar el área de siembra de arroz de 4 mil 500 tareas a 6, 500, lo que representará un incremento a la producción del cereal.

De su lado, Serafín Paulino Guante, presidente en funciones de la Asociación de Agricultores La esperanza, agradeció al Presidente Danilo Medina y el haber dispuesto, a través del director del IAD, la readecuación de la estructura física y el equipamiento de la Factoría.

Preparación de terrenos

El director del IAD recorrió los asentamientos de Sabana de Palenque y de la comunidad de Semana Santa, para darle seguimiento al operativo de preparación de 6 mil tareas de tierras para la siembra de cultivos de ciclo corto, como cebolla, maíz, y otros productos.

Esto significará para los parceleros un ahorro de alrededor de 3 millones de pesos. Hasta el momento se han preparado alrededor de 2, 500 tareas de corte en ambos asentamientos y se proponen preparar 6 mil, tareas de corte y cruce.

Además del director del IAD, ingeniero Radhamés Valenzuela, al acto de entrega asistieron el senador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán; el Gobernador Julio César Díaz y el alcalde del municipio de Sabana de Palenque, Guillermo Aquino, entre otras personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.