Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Pared Pérez y Charlie Mariotti someterán a Justicia director Aduanas

03/06/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo, 3 jun (EFE).- Los senadores oficialistas Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti anunciaron hoy que solicitarán por ante la presidencia del Senado la interpelación del director general de Aduanas, Fernando Fernández, para que pruebe en el hemiciclo las acusaciones que vertiera contra ellos públicamente, en el sentido de que estos supuestamente habrían "vendido" como un paquete la ley que regula el sector aduanero.

Los legisladores también enviarán una comunicación a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, donde renuncian a su inmunidad parlamentaria para enfrentar este caso, además de que solicitarán a Fernández de que se retracte de sus afirmaciones, porque de lo contrario tomarán acciones legales contra él.

Pared Pérez y Mariotti revelaron, además, en rueda de prensa, que el martes próximo acudirán junto a sus abogados por ante el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para intimar al funcionario.

Más sobre

Los senadores Pared Pérez, por el Distrito Nacional, y Mariotti, por Monte Plata, negaron rotundamente que se hayan prestado para favorecer con la ley aduanera a las empresas que transportan mercancías compradas por Internet (couriers), como afirma recientemente el director de Aduanas.

De acuerdo a lo dicho por Fernando Fernández, el proyecto de modificación de la Ley General de Aduanas surgió como una promesa que realizó el senador Reinaldo Pared Pérez para favorecer a las empresas 'courier' y que "en los hechos esa ley se ofreció, se vendió y se compró".

"El proyecto es de Reinaldo Pared y del senador Charlie Mariotti, su jefe de campaña. Ahí metieron dos leyes más. Metieron también la de competitividad. Fue un paquete que vendieron", aseguró el funcionario en una entrevista.almomento.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10600 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.