Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Pared Pérez hace historia en Senado

14/07/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, abandonará el cargo el próximo 16 de agosto, con la satisfacción de ser el que más tiempo ha permanecido en el cargo en los últimos 50 años, solo superado por el reformista Adriano Uribe Silva (Nano). La diferencia entre Uribe Silva y Pared Pérez reside en que este último fue titular del Senado en tiempos de democracia, en que la oposición asistió a las elecciones cada cuatro años.

Más sobre

Pared Pérez ocupa la presidencia del Senado desde 2006 hasta el próximo 16 de agosto, es decir, 8 años. Nano Uribe ostentó la posición durante 10 años, de 1968 a 1978.Resulta que en las "elecciones" de 1970 el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no participó por entender que era un matadero electoral de acuerdo con su líder el extinto ex presidente Juan Bosch. En 1974 el PRD bajo el mando del doctor José Francisco Peña Gómez, tampoco acudió, porque los militares salieron a las calles a hacer campaña a favor de la repostulación del ex presidente Joaquín Balaguer.Uribe Silva fue representante por San Cristóbal, mientras que Pared Pérez por el Distrito Nacional.En el 1978 el PRSC continuó con la presidencia del Senado, gracias al llamado "Fallo Histórico" que despojó al PRD de cuatro senadurías.Durante el período 1966-67 fue presidente Rodolfo Valdez Santana, representante de La Altagracia; del 67-68 Miguel Luna Morales y del 68 al 78 Uribe Silva.Del 78 a 1981, Rafael Peralta, representante de Santiago Rodríguez y del 81 al 82, Elvio Rodríguez, de Montecristi. Período 82-86 Durante este período fueron presidentes del Senado Jacobo Majluta del 82-83, luego Domingo Tavárez Araché y Noel Suberví Bonilla. Retorno colorao Del período 86-90 fueron presidentes Florentino Carval Suero, Francisco Ortega Canela y José Osvaldo Leger. UN APUNTE 28 años

Los reformistas han ocupado la presidencia del Senado durante 28 de los últimos 50 años. De esos, en 10 estuvo fue Nano Uribe.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.