Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Paredes que se mueven; la nueva era de la construcción

7
- +
21/01/2021 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pasar tanto tiempo en casa ha tenido sus consecuencias; ahora demandamos espacios flexibles y que se adapten a nosotros. Y las paredes plegables juegan un papel fundamental

Paredes que se nos caen encima, habitaciones estáticas, espacios sin dinamismo...Después de pasar mucho tiempo en casa, hemos decidido que hay que cambiar nuestra vivienda y hacerla más flexible y adaptada a nuestras necesidades. Son muchos los factores que influyen en el que una vivienda sea flexible y dinámica, pero hay un elemento en concreto que está siendo la clave y la revolución en las viviendas: los tabiques móviles.

 

¿Qué son los tabiques móviles?

El concepto de pared ha cambiado. Seguramente si te imaginas una pared, imaginas algo estático que está ahí y que difícilmente cambiará o se moverá a no ser que hagas alguna reforma. Sin embargo, los tabiques móviles acústicos han cambiado por completo este concepto; son paredes que se pueden desplazar, se pueden quitar o poner.

Se trata de un sistema de división modular que está formado por paneles divisorios que forman una pared. Estos paneles van sujetos a una guía con carril que a su vez va anclada al techo y cuentan con un sistema que les permite desplazarse por dicha guía. De esta manera, los tabiques de una vivienda pueden cambiar, se pueden quitar o poner fácilmente, en cuestión de minutos y por supuesto, sin necesidad de hacer reforma.

 

¿Sen usan exclusivamente en viviendas?

Para nada, si por algo destacan es por su versatilidad y flexibilidad y porque se adaptan prácticamente a cualquier tipo de construcción. De hecho, es bastante habitual utilizar estos paneles modulares para oficinas para hoteles, centros educativos...En definitiva, que se utilizan en cualquier tipo de edificación con la finalidad de separar ambientes sin obras y de conseguir espacios dinámicos multiusos.

Los tabiques móviles son la clave para conseguir una vivienda flexible y con capacidad de adaptación

 

Tabiques móviles vs Tabiques de obra

Las diferencias entre ambos son bastante evidentes y es que, aunque en ambos casos se trate de tabiques la funcionalidad y las ventajas que tienen son bastante diferentes. En el caso de un tabique de obra se necesitarían reformas y obras para instalarlo así como para quitarlo si se necesitará; es una solución fija y permanente que no se puede cambiar sin hacer obras.

Sin embargo, si hablamos de un tabique móvil; la instalación de guía y paneles es bastante sencilla y apenas requiere de obras, el tabique se puede retirar fácilmente sin tener que hacer reforma y además no es estático; se puede cambiar su posición.

 

Ventajas de usar tabiques móviles en una vivienda:

✅ Puedes aprovechar el espacio según las necesidades de cada momento

✅ Tendrás una distribución dinámica con espacios multiusos

✅ No tienes que hacer obras para quitar o poner el tabique

✅ Puedes usarlo para crear un despacho en casa


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (42 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.