Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Pareto recorrió el Rodriguez Jurado

27/11/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La medallista olímpica visitó las instalaciones del imponente Campus y destacó que "es un lugar increíble y cuenta con todas las comodidades para que los deportistas se desarrollen".

En la tarde del domingo y con las Sierras Centrales de San Luis como testigo, Paula "Peque" Pareto recorrió el predio de la ULP, visitó el Campus Abierto "Arturo Rodríguez Jurado", que será inaugurado el próximo miércoles a las 19:00, y firmó una carta de intención como referente del deporte de alto rendimiento para brindar apoyo y asesoramiento en pos de cumplir con los objetivos del predio.

La deportista estuvo acompañada por el rector de la ULP, Fernando Salino, el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, y funcionarios provinciales.

El Campus Abierto ULP se erige en un predio de 20 hectáreas de terreno. La nave central cuenta con 12.000 metros cuadrados cubiertos y entre sus espacios destacados se encuentra un sector para la práctica de deportes de combate; una cancha multipropósito para el entrenamiento de distintas disciplinas; un sector de pesos libres; de tenis de mesa; una pista de calentamiento cubierta; un espacio de musculación y un departamento de biomecánica. "Me sorprendió el nivel de infraestructura que tiene el Campus", dijo la deportista y aseguró que "este es un lugar con instalaciones y comodidades superiores al CENARD".

Además, la nave central cuenta con vestuarios, sanitarios, un comedor; un departamento médico y un sector de pruebas y mediciones. Para los espectadores, se dispusieron gradas retráctiles con capacidad para 200 personas. En la parte exterior, se levantaron dos playones verdes de césped natural aptos para prácticas deportivas y uso intensivo. Allí se podrán realizar diversas actividades y sectorizar libremente el espacio según la tarea que se desee emprender. Cabe destacar que el diseño de este predio respeta las normativas del Comité Olímpico Internacional.

"Es bueno y lindo saber que hay lugares donde hay campos de alto rendimiento, además de lo que es Buenos Aires", expresó la judoca, y agregó: "Me pone muy contenta que haya este desarrollo en San Luis, ya que favorece al deportista de las provincias vecinas y otras que estén más lejos, para que tengan la opción de venir a entrenar en un lugar que vale la pena".

"Lo que más me gustó es que cada disciplina tiene un lugar propio", dijo Pareto, y dejó en claro que "el paisaje es lo que lo hace distintivo. Uno está entrenando y en cada descanso puede tener una linda visión de San Luis".

La "Peque", que supo emocionar al pueblo argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al obtener la medalla de oro en judo, destacó que "ésta es una iniciativa genial para todo lo que es desarrollo de alto rendimiento, que hoy en el país falta y mucho", y finalizó diciendo: "Muchas veces no tenemos las chances de entrenar en lugares con tantas comodidades, y tener un lugar así y saber que está, es importante que lo sepa yo y lo sepan todos".

Fuente: ANSL Foto: Secretaría de Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1252
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.