Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Parlamentarios europeos del español Podemos apoyarán a griego Tsipras

30/05/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cinco parlamentarios europeos del pequeño partido de izquierda radical Podemos, una sorpresa en las elecciones europeas en España, apoyarán al jefe del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, en el Parlamento europeo, afirmó el viernes su líder Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, de 35 años, estaba rodeado de los otros cuatro parlamentarios electos de su movimiento, en la primera conferencia de prensa después de las elecciones del pasado domingo.

Este pequeño partido, que no existía hace cuatro meses y que pudo federar a una parte del movimiento de los indignados, surgido en mayo de 2011 a causa de la crisis, se volvió el preferido de los medios durante la campaña.

Iglesias reiteró que pedirá la reducción de los salarios de los eurodiputados y criticó al Fondo Monetario Internacional y a su directora, "Christine Lagarde, quien gana 300.000 euros", por abogar por la jubilación a 67 años y el aumento del Impuesto al Valor Agregado.

"Nos parece un escándalo que los representantes de la soberanía popular cobren 8.000 euros aunque el salario mínimo de nuestro país es 646 euros", indicó.

Podemos obtuvo 5 de los 54 escaños que corresponden a España en el Parlamento europeo. El gobernante Partido Popular (derecha) obtuvo solo 16 escaños en vez de los 24 que tenía antes, y el Partido Socialista 14 en vez de 23.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4809
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.