Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Parlamento cubano abre primera sesión anual expresando solidaridad con Ecuador

15/07/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento de Cuba abrió este miércoles su primera sesión anual expresando su "más firme solidaridad" con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo gobierno es blanco de un "ofensiva global desatada por el imperialismo", dijeron medios locales.

"La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) expresa la más firme solidaridad con la Asamblea Nacional de Ecuador y con su gobierno electo democráticamente, que encabeza el presidente Rafael Correa", señala una declaración aprobada "por unanimidad" en la apertura de la sesión, que encabeza el presidente Raúl Castro, señaló la agencia de noticias Prensa Latina.

El texto subrayó que "Ecuador, como otras naciones soberanas e independientes de América, sufre en estos tiempos las consecuencias de la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región".

Más sobre

En una declaración similar emitida en junio, el gobierno de Raúl Castro, instó "a respetar el ordenamiento jurídico del Ecuador y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos" de ese país.

Desde hace más de un mes, grupos opositores se han movilizado con frecuencia en varias ciudades de Ecuador para exigir la salida de Correa del poder, en rechazo a sus políticas de corte socialista y a su estilo de gobierno, que tildan de autoritario y prepotente.

Las sesión, primera de las dos que celebra anualmente el Parlamento cubano, de 612 bancas, se centrará en la marcha de la economía, y en los "problemas acuciantes" del país, según medios locales.

La prensa extranjera no tiene acceso a esta sesión, que debe concluir este mismo miércoles con un discurso de Raúl Castro en el que se espera que aborde el tema del restablecimiento formal de las relaciones con Estados Unidos, el día 20, cuando se abrirán las embajadas en Washington y La Habana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1311
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.