Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Parlamento iraquí destituye al ministro de Defensa

25/08/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Defensa iraquí, Jaled al Obeidi, bajo sospechas de corrupción, fue destituido este jueves por el Parlamento, informaron diputados.

Mediante una votación secreta, un total de 142 diputados votaron a favor de retirarle la confianza y 102 en contra, mientras que 18 se abstuvieron, informaron dos diputados a la AFP.

Esta moción de censura deja fuera de juego a uno de los aliados suníes claves en el Gobierno del primer ministro, Haider al Abadi, en plena ofensiva del régimen para reconquistar Mosul, último bastión importante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país.

Más sobre

A principios de agosto, Al Obeidi fue interrogado por el Parlamento sobre estas sospechas de corrupción. Él, por su parte, acusó al presidente del mismo, Salim al Juburi, uno de los suníes más influyentes en Irak y también a varios diputados de corrupción.

Tras una rápida investigación, la justicia archivó la causa contra el presidente del Parlamento, pero esta disputa entre Al Obeidi y Al Juburi dejó en evidencia las divisiones en el campo suní iraquí.

Esta crisis tiene lugar en unos momentos en que las fuerzas gubernamentales luchan contra el EI, responsable de numerosos atentados mortíferos en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1555
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.