Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El parlamento surcoreano aprueba una ley que obliga a los religiosos a pagar impuestos

03/12/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Monjes, sacerdotes y pastores tendrán que pagar impuestos a partir del año 2018, según la ley aprobada el miércoles por el parlamento surcoreano.

El proyecto de ley aprobado por 195 votos a favor, 20 en contra y 50 abstenciones, pone fin a un debate de cuarenta años. Los proyectos de ley anteriores no pudieron ser adoptados debido a la intensa oposición de los grupos religiosos, muy influyentes en el país y en los partidos políticos.

Los opositores más virulentos eran algunas iglesias protestantes que cuentan con una riqueza considerable, que los pastores transmiten a sus hijos como si fuera un negocio.

Core del Sur tiene unos 360.000 sacerdotes, cuyos ingresos serán recalificados como "ingresos religiosos" y no como "honorarios".

Los religiosos tendrán que pagar un impuesto progresivo sobre una parte de sus ingresos. Los que ganen 40 millones de wones (34.500 dólares) o menos tendrán que pagar impuestos por el 20% de sus ingresos. Por su parte, los que superen 150 millones de wones serán gravados por el 80% de sus ingresos.

Según datos de la oficina de censos, en 2005 cerca del 30% de los surcoreanos se definían como cristianos y el 23% como budistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2269
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.