Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Paro afecta los servicios de salud en 14 provincias

30/05/2013 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud paralizaron ayer sus labores por 1 2horas en al menos 50 hospitales públicos del Cibao, en demanda de aumento salarial, abastecimiento y mejoría de las condiciones de esos centros y otras reivindicaciones.

El paro se inició temprano en la mañana con la visita al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, el más grande la región, de la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera.

La gremialista dijo que el paro comenzó en la capital y ayer se llevó a la región Norte; pero que se hará lo mismo en otras zonas del país para lograr mejores condiciones de trabajo que beneficien a los médicos y a los pacientes.

El paro también afectó a los hospitales de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

"Estamos esperando que las autoridades del Ministerio de Salud Pública decidan iniciar un diálogo para discutir nuestros reclamos", declaró la presidenta del CMD. Asimismo, Herrera planteó a las autoridades del Ministerio de Salud que extremen las medidas preventivas para evitar la propagación de la gripe AH1N1.

(+)

EXIGENCIAS DE LOS GREMIOS

El vocero de la Coordinadora de la Salud en la zona Norte, Silvano Geraldino, declaró que con la jornada también exigen un proyecto de pensión digna para los trabajadores del área, pago de incentivos, un plan de viviendas y mejoría de los servicios de salud.

Geraldino aseguró que unas cuatro mil enfermeras y enfermeros que trabajan en los centros asistenciales del Estado en las 14 provincias del Cibao, se sumaron al paro.

(Listindiario.com)


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.