Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Paro docente de Espaillat se extiende a otros lugares

25/02/2011 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AddThis Social Bookmark ButtonSantiago. La interrupción de la docencia en la provincia Espaillat se extendió ayer a varias comunidades de Moca, San Víctor y Gaspar Hernández, afectando a unos siete mil estudiantes en reclamo de la restitución de los servicios de salud que ofrece el Semma.

Los alumnos reciben sólo dos días de clase,   martes y  jueves.

Tan solo en San Víctor, Los Corosos, un total de 50 educadores  se mantienen en paro permanente, lo que afecta a mil 200 alumnos del nivel medio y secundario.

Los profesores advierten que  podrían radicalizar su lucha en caso de que el Ministerio de Educación no resuelva el problema de los afiliados.

Aunque una gran parte de los profesores  permanecen en los planteles, lo hacen sin impartir docencia.  El profesor Eduardo Durán dijo que hasta tanto sea solucionado el problema, estarán en paro permanente.

Los docentes se quejan de que en los centros de salud se rehúsan a atenderles, por problemas con el seguro médico, pese a que les hacen religiosamente los descuentos.

Los maestros de Espaillat plantean, además, que el presidente de la  República debe destituir al ministro de  Educación, Melanio Paredes, por considerarlo incapaz para enfrentar los problemas de ese sector.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.