Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El paro registrado en España subió en 19.720 personas en septiembre

02/10/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El desempleo registrado en España aumentó en septiembre por segundo mes consecutivo, con 19.720 personas más que elevaron a casi 4, 45 millones el número total de parados, según cifras publicadas este jueves por el Ministerio de Trabajo.

España contaba a finales de septiembre con 4.447.650 personas registradas en las oficinas públicas de empleo, es decir, 19.720 más que en agosto, mientras que ese dato había bajado entre febrero y julio, indicó el ministerio.

Agosto y septiembre son habitualmente meses negativos para el empleo en España, puesto que corresponden al final de los contratos de temporada en un país en el que el turismo es un motor económico.

"Se trata del menor incremento registrado en septiembre desde el año 2007", es decir, antes de la crisis económica, subrayó empero el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

En un año, el número de parados disminuyó de 276.7054 personas. España cuenta con dos métodos de cálculo para el desempleo. El ministerio registra las personas inscritas como parados en las listas del servicio público de empleo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) contabiliza las que buscan activamente un empleo. Sus datos trimestrales daban cuenta de 5, 5 millones de parados a finales de junio, el 24, 47% de la población activa.

La cuarta economía de la eurozona progresó en el segundo trimestre, con un alza de 0, 6% del PIB, comparado con los tres meses anteriores (0, 4%).

El Gobierno revisó al alza sus previsiones de crecimiento y la evolución del empleo hasta 2015. Pero el paro sigue siendo un desafío: se espera que se sitúe en el 24, 2% a finales de 2014 y el 22, 2% a finales de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1845
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.