Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Paro en el transporte deja a miles varados

14/02/2011 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CNTU anunció una concentración en la Duarte con Ovando este mismo lunes Pasajeros varados en la avenida 27 de Febrero (Foto: Eduardo Encarnación) SANTO DOMINGO. Un paro sorpresivo en el transporte público de pasajeros dejó varados a miles de trabajadores y estudiantes que pretendían llegar temprano a sus destinos.

El paro afecta principalmente a los residentes en la Provincia Santo Domingo y todas las rutas que pertenecen a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que lidera el diputado Juan Hubieres y a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que dirige Ramón Pérez Figuereo.

Desde las primeras horas de la mañana se vio a miles de pasajeros varados y Hubieres informó que el paro en el transporte público de pasajeros sería hasta las nueve de la mañana.

El empresario del transporte dijo que el paro había sido anunciado previamente pero que al parecer la ciudadanía no se había enterado.

"Estaremos en paro hasta las nueve de la mañana, hoy son las rutas de Fenatrano, pero mañana podrían ser otras, porque está bueno de abusos, en este país se sube de todo y sí que no aumentan los salarios de los trabajadores y todo el mundo con la misma situación, todo más caro", dijo Juan Hubieres.

De su lado, Ramón Pérez Figuereo dijo que apoya todas las paralizaciones y protestas que busquen llamar la atención de las autoridades porque "ha sido una provocación del gobierno los nuevos aumentos a los combustibles, así como es una provocación el que quieran subir los peajes de 30 a 50 pesos, cuando los peajes se aumentaron recientemente".

Insistió en que la Ley de Hidrocarburos debe ser modificada en el Congreso e instó a las autoridades a convocar a vistas públicas para su discusión, "nosotros seguimos planteando que a este pueblo le queda como salida la protestas callejeras, las marchas y los paros".

Asimismo, anunció una concentración este lunes en la Duarte con Ovando junto a organizaciones sociales y este martes volverán a protestar frente al Congreso Nacional y seguirán apoyando todas las protestas que se lleven a cabo.

Reitera que el gobierno manipula la ley de hidrocarburos, al tiempo que insistió en que no están pidiendo apartamentos y empleos, sino que la ley sea modificada.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.