Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Parqueo UASD habría costado unos RD$800,000 por unidad

03/06/2011 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arquitecto Raúl de Moya dice que el costo es "histórico" El parqueo de la UASD estuvo en el paquete de la Sun Land.SD. Partiendo de los datos divulgados por las autoridades sobre el recién inaugurado edificio del parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se establece que cada unidad de estacionamiento tuvo un costo aproximado de RD$800, 000.

Así lo determinó un cálculo realizado por el arquitecto Raúl de Moya, tomando como base las informaciones suministradas por el gobierno el día de la inauguración y que fueron publicadas en este diario y en la página web de la Presidencia de la República. Esas cifras son: 27, 797 metros cuadrados de construcción, 1, 248 parqueos y mil millones de pesos en costo.

Según De Moya, quien tiene experiencia en este tipo de construcción, de acuerdo con los datos oficiales, cada metro cuadrado de la obra salió en unos RD$36, 000, equivalentes a casi a mil dólares. Este precio por metro de construcción -indicó- es similar al de los apartamentos de las torres de lujo de sectores como Piantini y Naco. "Me parece que es un parqueo histórico por su costo, va haber que ponerlo en las cifras históricas, porque yo creo que está ganando (récord) Guinness en costos", expresó.

Más sobre

Pero el ingeniero Arturo Pichardo, director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución que levantó la edificación, indica que el cálculo no puede hacerse sólo tomando en cuenta los parqueos, ya que el edificio incluyó cuatro ascensores, vigilancia con circuito cerrado, cuatro locales para oficinas, sistema contra incendios, entre otras obras.

"No lo podemos ver así. Si lo vemos así podríamos decir, ese parqueo si salió caro. No, es que hay una serie de elementos que están dentro de la obra", agregó Pichardo.

No obstante, De Moya señaló que construyó un edificio de parqueos para una institución educativa privada y la unidad salió en promedio a RD$400, 000, e incluía elementos como en la UASD.

El parqueo de la UASD estaba en el paquete de 11 obras que construiría la OISOE con el préstamo de US$130 millones de la empresa Sun Land, que en 2007 provocó un escándalo.  FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.