Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Gran parte del mundo, pone sus ojos en el Vaticano por cónclave

13/03/2013 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Extra Omnes, inició el Cónclave. image (RV).- (Audio) Hace exactamente un mes y un día, Benedicto XVI anunciaba su renuncia al ministerio petrino, y hoy inició el Cónclave que elegirá al nuevo Papa, 266° Sucesor del Apóstol Pedro. En efecto, esta tarde a las 16, 30 comenzó la "Procesión de ingreso en Cónclave", en la que los 115 cardenales electores participaron en orden inverso de precedencia.

De modo que esta procesión comenzó con los Cardenales Harvey y Versaldi. Primero llegaron los Diáconos, después los Presbíteros y finalmente los Obispos, que cerró el Cardenal Re, que es el primero en orden de precedencia, por ser el más anciano del Orden de los Obispos y, por tanto, es quien celebró esta procesión así como el juramento en la Capilla Sixtina. El Cardenal Re, estaba acompañado por el Maestro de las Ceremonias litúrgicas, Mons. Guido Marini. También estuvo presente en calidad de Prefecto de la Casa pontificia, Mons. Georg Gaenswein, Secretario personal de Benedicto XVI.

Se sortearon ayer los nuevos miembros de la Congregación particular que permanecerán en su cargo durante tres días, también durante el Cónclave. De modo que acompañarán al Camarlengo, es decir al Cardenal Tarcisio Bertone los purpurados Antonios Naguib del Orden de los Obispos, Marc Ouellet del Orden de los Presbíteros y Francesco Monterisi del Orden de los Diáconos. Recordamos que los cardenales electores, según el continente de proveniencia, son 61 europeos, 19 latinoamericanos, 14 norteamericanos, 11 africanos, 11 asiáticos y 1 procedente de Oceanía.

(RC, CdM-RV)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.