Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Con la participación de 600 atletas INEFI inaugura clubes escolares en Moca

16/11/2009 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De José Luis Paulino Para Los Brech@s

Moca, Provincia Espaillat.- El Liceo Domingo Faustino Sarmiento fue el escenario ideal para dejar formalmente inaugurados en esta ciudad los juegos deportivos escolares, por el Instituto Nacional de Ecuación Física (Inefi), con once clubes, en la continuación del programa del año escolar 2009-2010.

La ceremonia, encabezada por los licenciados José Rafael Vargas, Director General del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y Luciano Ramírez, Director Ejecutivo del INEFI, recibió la visita del Gobernador de Moca, Licenciado Aníbal Camacho; del Lic. Froilán Mercedes, Director del Distrito Escolar 06-06, de Rafael Castillo y de la Sub-Directora del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento.

Los 600 alumnos militantes en el acto inaugural valoraron el gran aporte que reciben los clubes, los cuales estarán divididos en las disciplinas de voleibol, fútbol, ajedrez y baloncesto. Estos funcionarán en el colegio Don Bosco, escuela de San Víctor, Colegio Salome Ureña y en el Liceo Domingo Faustino Sarmiento.

El Licenciado Florián Mercedes pronunció las palabras de exhortación, mientras que las de bienvenida estuvieron a cargo de la Sub-Directora del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento. En su discurso central, el Licenciado Ramírez agradeció el respaldo que siempre ha recibido del Director de Indotel y mostró su alegría por el éxito que están logrando los clubes escolares en todo el país.

De su lado, el Dr. José Rafael expresó que siempre estará ligado a los trabajos del INEFI y más cuando se trata de apoyar el deporte escolar en su ciudad de Moca, la cual deberá resurgir en el deporte escolar con la implementación de esta iniciativa del Instituto Nacional de Educación Física.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Francis Báez, alumno de segundo grado, quien integrará la disciplina de baloncesto. Báez dio las gracias en nombre de todos los alumnos que participarán en los clubes.

Los alumnos y atletas que estuvieron en el acto, con sus profesores de educación física, se mantuvieron atentos al proceso inaugural de la justa, que promete ser la nueva cara del deporte en las escuelas y colegios, por intermedio de este programa de clubes que coordina el técnico Julio Taveras.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.