Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Participan en taller de capacitación en medición de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

13/03/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participan en taller de capacitación en medición de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

SANTO DOMINGO.- Más de un centenar de delegados de 10 países participaron de un taller efectuado en México para mejorar las capacidades en América Latina y el Caribe en sistemas de monitoreo, reporte y verificación (MRV) de las acciones de mitigación nacionalmente apropiadas para cada país (NAMAs), así como para el intercambio de buenas prácticas.

República Dominicana fue el único país del Caribe que estuvo en el taller, titulado "Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) de NAMAs como elemento clave de sistemas nacionales de MRV", al que también acudieron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La delegación dominicana estuvo conformada por Moisés Álvarez, del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, quien la presidió; Edward Matos, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Adrián Alcántara, de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Beatriz Alcántara, de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y Juan José Peña, de la Asociación de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) y de Domicem.

Álvarez, al ofrecer los detalles de la actividad, dijo que el taller fue convocado por la Alianza Internacional sobre Mitigación y MRV y la Asociación para la Preparación de Mercado del Banco Mundial, y organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, con financiamiento del Banco Mundial, el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

"Durante el taller los participantes intercambiamos conocimientos y experiencias en presentaciones plenarias, grupos de trabajo y sesiones de consulta paritaria en los procesos de gestión de datos, así como los arreglos institucionales, legales y regulatorios para MRV aplicables a los distintos tipos de mecanismos de política», informó.

Indicó que otros propósitos del taller fueron explorar las similitudes y las diferencias fundamentales que existen entre los procesos de MRV aplicables a los gases de efecto invernadero (GEI) a nivel de instalaciones y NAMAs y discutir temas relacionados con la captura de los impactos de la NAMAs en los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero y reflejar esto en los informes nacionales.

Álvarez, quien es director técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático, dijo que la dominicana fue la única delegación en la cual participaron, además del gobierno central, el gobierno local y el sector privado.

image

PIE DE FOTO Participantes en el taller para mejorar las capacidades en América Latina y el Caribe para el desarrollo de sistemas de medición, reporte y verificación (MRV) de gases de efecto invernadero.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.