Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Partidarios del 'brexit' esgrimen las últimas cifras de inmigración

26/05/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los defensores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea estiman que la inmigración del bloque "está fuera de control" tras la publicación este jueves de nuevas cifras oficiales casi récord.

Cuatro semanas antes del referéndum del 23 de junio, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) situó la migración neta -los que llegaron menos los que se fueron- en +330.000 en 2015. Se trata de la segunda cifra más alta de la que hay registro, medida en periodos de 12 meses: entre junio de 2014 y junio de 2015 la cifra fue de +336.000.

En total, 270.000 ciudadanos de la UE se instalaron en el Reino Unido en 2015, 6.000 más que el año anterior. "Tenemos que afrontar que el sistema está fuera de control", dijo en un comunicado el conservador Boris Johnson, exalcalde de Londres y líder de la campaña del 'brexit'.

"No podemos controlar los números. No podemos controlar las condiciones en las que la gente llega, ni echar a los que abusan de nuestra hospitalidad. Ello supone una gran presión en escuelas, hospitales y viviendas", agregó.

En cambio, el nuevo alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, hijo de inmigrantes paquistaníes, dijo que los ciudadanos europeos que trabajan aquí pagan miles de millones en impuestos. "Como ciudad, vemos los enormes beneficios económicos, sociales y culturales" de la inmigración europea, afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3353
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.