Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El partido antieuro ingresa en dos nuevos Parlamentos regionales de Alemania

14/09/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un partido antieuro, que aboga por la salida de Alemania de la moneda única europea, tendrá representación en otros dos Parlamentos regionales alemanes, tras las elecciones de este domingo en los estados de Turingia y Brandemburgo.

Según las primeras proyecciones de la televisión pública alemana, en base a resultados parciales, Alternativa para Alemania (AfD), un partido creado el año pasado, obtuvo un 10% de votos en Turingia y un 12% en Brandemburgo. Con ello supera el umbral del 5% requerido para ingresar en el Parlamento.

Hace dos semanas, el AfD también ingresó en el Parlamento regional de Sajonia.

El AfD (Alternative für Deutschland) aboga por la salida del euro y un retorno al marco alemán, en la estela del creciente euroescepticismo en varios países de Europa.

El AfD, que obtuvo siete escaños en el Parlamento Europeo en los comicios de mayo que y se acercó al 10% de votos en las elecciones regionales de Sajonia hace 15 días, defiende una línea muy conservadora sobre la inmigración, los "valores familiares" y la inseguridad, lo que le vale la etiqueta de "populista".

Por otro lado, según estas proyecciones, el partido de izquierda Die Linke podría potencialmente formar en Turingia una coalición con los socialdemócratas y los Verdes para desbancar del poder regional a los conservadores. Sin embargo este escenario parece incierto, ya que según los primeros resultados, los tres partidos no tendrían mayoría suficiente para gobernar este estado-región.

La CDU, de la canciller Angela Merkel, obtuvo el 34% de los votos, según esas proyecciones. Los conservadores gobiernan Turingia desde 1990.

En Brandemburgo, dirigido por los socialdemócratas del SPD desde la reunificación, este partido obtuvo el 32, 5%, según las primeras proyecciones, lo que le permitiría conservar la presidencia, con su aliado actual Die Linke (19, 5%) o uniéndose con la CDU (19, 9%), su aliado a nivel federal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2384
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.