Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

El Partido de la Liberacion Dominicana es solo UNO

27/08/2011 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamado a la prudencia para preservar el poder politico despues del 2012

El PLD es Uno y solo Uno

Mario Holguín

Rep. Dominicana

Agosto 27, 2011

El Partido de la Liberación Dominicana inicia en su historia un nuevo ciclo el 28 de agosto del presente año. No solo porque la fecha marca la línea de acción en la lucha por preservar el poder político en la República Dominicana, como “prioridad 1a”, sino también porque señalará la posibilidad del surgimiento de un nuevo liderazgo político nacional.

La dirigencia del PLD deberá enfocarse en el primer objetivo, aplicando una de las más elementales enseñanza s de su maximo lider y guía espiritual, Profesor Juan Bosch, por encima de todos los interés particulares, mezquindades y nimiedades

La proclamación del candidato constituye un elemento esencial en este proceso electoral, en el sentido de identificar claramente que la lucha es con la oposición, puesto que pese a estar el partido en el gobierno, se encuentra en desventaja frente al electorado. No por hacer una mala gestión, sino por la vulnerabilidad que impera producto de factores diversos que no caben analizarlos en este momento, pero que habría que aplicar la prudencia en las actuaciones para no afectar la candidatura.

El PLD convoca una fuerza increíble de poder en todos los órdenes de la vida nacional. Esta situación hace del proceso en algo más delicado, por lo que se debe actuar con prudencia, o decir algo ante los medios de comunicación sin la debida cautela.

Más sobre

En esa misma tónica, como diría el viejo Temo, Danilo Medina se convierte también en un candidato vulnerable toda vez que se falle desde cualquier instancia del Estado donde el partido o sus miembros importantes tengan incidencia.

Pienso, que parte de la estrategia a partir de entonces, deberá ser cuidar la figura del candidato cuidándose toda su dirigencia de sus actuaciones, sin distinción de la posición o jerarquía que ocupe.

También pienso, que pasar por esta prueba, el partido y su dirigencia demostrará madurez y sagacidad frente a un adversario peligroso, con experiencia y sobre todo con mucha gente.

Las declaraciones de indignación si provienen de un miembro de su Comité Político, como en efecto sucedió recientemente, con el agravante de generarse días antes del acto de proclamación, entorno al nombramiento de un Viceministro en educación por el Presidente de la República, por demás miembro del Comité Central del mismo partido, resultó ser una nota discordante e inoportuna, porque le ha restado brillantez a los preparativos de la proclamación del candidato oficialista.

Esta es una opinión muy personal, sin obviar la parte de que tuviera sus razones, pero han sido virtudes de los más grandes líderes nacionales del PLD: la prudencia y la capacidad de entender los momentos históricos. En todo caso utilizar los mecanismos democráticos establecidos. Uno de los cuales es llevar al que se considere infractor a los tribunales judiciales y otro es a los tribunales disciplinarios del partido; pero, en el momento oportuno.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (190 noticias)
Visitas:
615
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.