Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El partido opositor paquistaní de Imran Khan anuncia un boicot al Parlamento

18/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido opositor paquistaní PTI, liderado por el exdeportista Imran Khan, abandonará en bloque el Parlamento, informó este lunes un alto responsable de la formación.

Khan, que el domingo reunió junto a otra figura opositora a miles de manifestantes en Islamabad, acusa al gobierno de fraude electoral y ha instado a sus seguidores a la "desobediencia civil". Khan y el opositor Tahir ul Qadri, un líder religioso moderado, piden la dimisión del primer ministro Nawaz Sharif, cuya legitimidad ponen en duda.

El Partido de la Justicia (PTI por sus siglas en urdú) es la tercera formación del Parlamento nacional paquistaní, y también tiene escaños en las asambleas de los estados de Punjab, Baluchistán y Sindh. Todos esos escaños serán abandonados por los diputados, informó el vicepresidente del PTI, Shah Mehmood Qreshi.

Más sobre

El PTI tiene el poder en la provincia norteña de Khyber-Pakhtunkhwa, pero el partido aun no ha tomado una decisión sobre ese caso, aseguró el responsable a reporteros.

Miles de personas convocadas por Khan y ul Qadri se manifestaron por las calles de Islamabad el domingo para pedir la dimisión del primer ministro, que llegó al poder en mayo de 2013 al frente de un gobierno con mayoría.

La marchas, sin embargo, no congregó a tantas personas como esperaban los líderes opositores, que habían prometido un "tsunami" pacífico en la capital.

Sharif intenta entablar negociaciones con esta oposición que no reconoce su gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
947
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.