Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El partido proeuropeo griego promete apoyar un acuerdo con los acreedores

28/05/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cuarto partido de Grecia, el proeuropeo To Potami, se ha comprometido este jueves a apoyar cualquier acuerdo entre el país y sus acreedores, que podría tener dificultades para ser aprobado por el Parlamento.

"Sea cual fuere el acuerdo presentado al Parlamento, todos los diputados de To Potami (El río) votarán a favor, sin mercadeos, porque el país necesita oxígeno" financiero, declaró el jefe del partido, Stavros Theodorakis, a Skai TV.

To Potami tiene 17 diputados de un total de 300 en la asamblea. La coalición de izquierda y derecha soberanista en el poder cuenta con 162, pero algunos de sus parlamentarios podrían rehusar apoyar un acuerdo que incluyera medidas de austeridad.

Más sobre

Atenas anunció el miércoles que sus equipos técnicos y los de sus acreedores comenzaron a redactar un borrador de acuerdo para la entrega del último tramo del segundo plan de rescate del país. "Se han dado grandes pasos, estamos cerca de un acuerdo", aseguró el primer ministro, Alexis Tsipras.

Ni la Unión Europea ni el FMI confirmaron este anuncio, asegurando, más bien, que queda aún trabajo por hacer antes de llegar a un acuerdo.

Grecia necesita urgentemente ese tramo de ayuda de 7.200 millones, ya que apenas dispone de liquidez para afrontar los próximos vencimientos de deuda (1.600 millones de euros a pagar en total al FMI en junio) y, a nivel interno, para pagar salarios de funcionarios y pensiones.

A cambio de liquidez, los acreedores exigen de Grecia una serie de reformas sobre el mercado de trabajo, la fiscalidad o las pensiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.