Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los cinco partidos clave en el camino del Atlético al título

19/05/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cinco principales partidos del Atlético de Madrid que marcaron su camino para ganar el campeonato de Liga español el sábado, tras su empate contra el Barcelona (1-1):

. 28 de septiembre de 2013, 7ª jornada: Real Madrid - Atlético de Madrid (0-1)

El Atlético de Madrid empezó la temporada a toda carrera, encadenando seis victorias en otras tantas jornadas, antes de enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a finales de septiembre. Los 'colchoneros' se adelantaron con un gol de Diego Costa y después se defendieron a capa y espada hasta el final del encuentro (0-1). El Atleti conseguirá contar por victorias sus ocho primeras jornadas, lo que supuso el mejor comienzo de campeonato de su historia.

. 11 de enero de 2014, 19ª jornada: Atlético de Madrid - Barcelona (0-0)

El Atlético llega igualado con el Barça a su último partido de la primera vuelta y permite a los azulgranas proclamarse campeones de invierno al empatar (0-0) en su campo frente a los catalanes. Pero los hombres de Diego Simeone dieron un gran paso adelante: a mitad de la temporada, no habían perdido con ninguno de los dos grandes equipos de la Liga.

. 23 de marzo de 2014, 29ª jornada: Betis - Atlético de Madrid (0-2)

Tras la 22ª jornada, el Atlético ya había saboreado brevemente el liderato, que antes había sido del Barça desde la primera jornada de la temporada 2012-2013 (es decir, 59 partidos consecutivos). Pero su verdadera toma del poder llegó en la 29ª jornada, cuando el club rojiblanco se impuso en el campo del Betis (0-2), y el Barcelona, al mismo tiempo, ganó al Real Madrid en el Bernabéu 3-4.

. 29 de marzo de 2014, 31ª jornada: Athletic de Bilbao - Atlético de Madrid (1-2)

Ser líder no es suficiente, falta mantener el puesto y en su visita a San Mamés, el feudo del Athletic de Bilbao, el Atleti se permite empezar a soñar al dar la vuelta al partido con goles de Diego Costa y Koke (1-2), sumando puntos y confianza. Probablemente fue esa noche cuando los 'colchoneros' empezaron a creer en el título.

. 17 de mayo de 2014, 38ª jornada: Barcelona - Atlético de Madrid (1-1)

Tras desperdiciar la primera oportunidad de proclamarse campeón al empatar contra el Málaga (1-1), el Atlético visita al Barcelona en una auténtica final por la Liga. Pese a la presión y el ambiente hostil del Camp Nou, los de Simeone consiguen templar los nervios y frenar al Barça con un gol de Godín que les dio el empate y el título del Campeonato español.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1386
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.