Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wendy Carrasco M. escriba una noticia?

Partidos escuchan en audiencia pública propuesta de JCE sobre Centro de Cómputos

09/11/2011 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Partidos escuchan en audiencia pública propuesta de JCE sobre Centro de Cómputos

9 noviembre, 2011 por Dejar un comentario

Wanda Méndez

Santo Domingo

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) celebra una audiencia pública donde escucha las opiniones de los partidos políticos sobre la propuesta de consolidación de la transparencia y creación de un protocolo de gerencia informática electoral que la institución entregó a las organizaciones políticas.

La mayoría de los delegados de los partidos que han intervenido han apoyado la propuesta que le entregó la JCE, pero algunos han diferido sobre la designación de los dos subdirectores en el Centro de Cómputos que plantea la propuesta de la JCE.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su delegado Cesar Pina Toribio, saludó la iniciativa porque procura un mecanismo confiable, pero condicionó su aplicación a que primero sea explicada a los técnicos de los partidos mediante un intercambio con los técnicos de la JCE para que pueda ser aclarada y unificada con el propósito de lograr el consenso.

Planteó que ese intercambio debe realizarse dentro de las próximas 48 horas.

Mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su delegado, Salvador Ramos, propuso que se busque un equilibrio para la designación de los funcionarios del centro de cómputos similar al año 2003 cuando fue nombrado el administrados general de informática Miguel Ángel García, quien renunció recientemente y por lo cual se ha desatado el conflicto alrededor de esa dirección.

El PRD también solicitó a la Junta en un documento que leyó en la audiencia que sean convocados los partidos políticos reconocidos para producirse ese diálogo, a fin de que se logre el consenso necesario sobre la designación de los funcionarios del área de informática.

La representación del PRD abandonó la sala de audiencia tan pronto Ramos concluyó su intervención y fuera del salón dijo que ese diálogo que propone es con la condición de la no permanencia del ingeniero Franklin Frías en el Centro de Cómputos.

En tanto que el Partido Reformista Social Cristiano apoya la propuesta de la JCE.

FUENTE: Http://www.listin.com.do/la-republica/2011/11/9/210344/Partidos-escuchan-en-audiencia-publica-la-propuesta-de-JCE-sobre-Centro-de


Sobre esta noticia

Autor:
Wendy Carrasco M. (91 noticias)
Fuente:
wcminformativo.wordpress.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.