Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Partidos mantienen 'guerra' de sondeos

14/05/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La firma encuestadora Asisa Research presentó ayer la segunda entrega de su encuesta nacional, en la que otorga al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados el triunfo para la senaduría en 30 provincias, 97 diputaciones y 101 alcaldías.

La firma señala que el PLD compite con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia María Trinidad Sánchez y con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia La Altagracia.

Asisa indica que el PLD obtendría la victoria en la senaduría de Santiago con 62 por ciento frente a 37% del PRD, en el Distrito Nacional 55.5% frente a un 41%, en la provincia Duarte 53.5% frente a 42.5% del PRD, en Azua 60% frente a 37%, en Santo Domingo 57.5% frente a 39%.

En las sindicaturas, en el Distrito Nacional indica que el PLD ganaría con 58% frente a 40% del PRD, en San Francisco de Macorís obtendría 53% frente a 41%, en Santo Domingo Este 67% frente a 31% y en Santiago 53% frente a 45%.

En el estudio realizado del 5 al 8 de mayo fueron encuestadas 29 mil 100 personas con un máximo de error de un seis por ciento por provincia. El PLD tiene más de 60% en Azua, Barahona, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Juan de la Maguana y Santiago.

Otras encuestas

De su lado, el PRD presentó ayer los resultados de siete firmas encuestadoras en diferentes provincias del país, con lo que asegura que esa organización ganará 15 senadurías, compite en seis y obtendrá más del 50% de las alcaldías a nivel nacional.

El secretario de comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, informó que según el Centro Económico del Cibao la candidata a senadora del PRD en el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, ganaría esa posición con 50.7 por ciento, frente a 42.5% de Reinaldo Pared Pérez.

Destacó que esa misma firma encuestadora da ganador al senador Jesús Vásquez en María Trinidad Sánchez con 53.8%, contra el 36.6% de Arístides Victoria del PLD.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.