Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Partidos suscriben acuerdo para elección bufetes directivos de alcaldías

16/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dom?inicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), oficializaron esta mañana el acuerdo para respetar la denominada "regla de oro" de la municipalidad, en la que se comprometieron a apoyar a quienes presenten los alcaldes para presidir los ayuntamientos el próximo sábado 16 de Agosto.

La firma del pacto se llevó a cabo con la ausencia del sector disidente perredeísta que busca el reconocimiento del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM)?, mediante el cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana (ASD).

Los representantes firmantes fueron Juan de los Santos, miembro del Comité Político del PLD y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Ignacio Ditrén, secretario municipal del PLD; Junior Santos, secretario general del PRD; Pedro Richardson, secretario municipal del PRD; Salim Ibarra, director legal del PRD y Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC.

Las delegaciones del PLD y el PRSC aseguraron que el pacto garantiza la paz en los ayuntamientos y se comprometieron a apoyar a las planchas presentadas por todos los alcaldes, incluyendo a los disidentes del PRD, quienes ayer se comprometieron también a apoyar la regla de oro municipal.

Geanilda Vásquez

Pasado el acto y retiradas las delegaciones, la dirigente del PRM, Geanilda Vásquez, declaró a los medios en la entrada del Hotel Barceló Santo Domingo que la intención de ese sector fue firmar el pacto, pero "una organización que ustedes saben", se opuso.

Consideró que esa actitud es antidemocrática porque busca desconocer la calidad a esa organización como fuerza política.

"Vinimos porque primero nos dijeron que no se iba a firmar, luego nos dijeron que se estaba firmando y para que no se alegue que no vinimos para darle la cara al país y decirles nosotros estamos dispuestos a firmar el pacto, entonces estamos aquí en representación del PRM", expresó.

Fuente el diario libre.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.